Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 12:04 -

20 de octubre de 2025

Por qué la desobediencia de Colapinto en el sobrepaso a Gasly es un indicio claro de que será titular con Alpine en la F1 en 2026

El piloto argentino mostró su rebeldía y expuso el orgullo deportivo. Más allá de lo que pase en el futuro porque, quizá, ya lo sabe. El anuncio, una mera formalidad

>Hay un antes y un después de este domingo 19 de octubre de 2025 en la campaña de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El Colapinto sorprendió al mundo el año pasado cuando debutó con Williams al sumar 4 puntos en su segunda carrera. Sin lugar en team inglés debido a la anterior contratación de Carlos Sainz, el corredor bonaerense de 22 años debió buscarse otra escudería para poder ser titular en este temporada. Llegó Franco no hizo pretemporada, esas tres jornadas de dos tandas diarias. Recién se subió al A525, el actual coche de Alpine, el viernes 16 de mayo en los entrenamientos de Imola. Al lado tuvo a un piloto de 29 años, que cumple su octava temporada en la Máxima (172 Grandes Premios) y lleva tres en la escuadra gala. Gasly conoce de memoria los coches de Alpine.

De las últimas seis clasificaciones, Colapinto fue más rápido en cuatro. De los resultados finales en carrera en el mismo periodo, también terminó adelante en cuatro competencias. En el global de las 12 carreras dominicales que compartieron en pista (sin contar Gran Bretaña), igualan en seis sus mejores resultados.

En el medio de la historia, un marco de evaluación de Alpine sobre la labor de Colapinto. De las cinco carreras que se cumplieron en Austria al “carrera a carrera” que se extendió hasta el final de la temporada, como Sin embargo, la “piedra angular” como definió Briatore a Gasly sintió el crecimiento de Colapinto que siguió mejorando en su ritmo de carrera respecto de su compañero. Pero algo pasó antes de Azerbaiyán, donde el choque de Franco en clasificación no se vivió como un drama y tuvo un gran inicio en el que ganó dos posiciones tras la largada. Se lo notó más suelto. Lo propio en Singapur, donde en un flashback de 2024, efectuó una gran largada y por el sector interno ganó tres posiciones, pero con el valor agregado de hacerlo con un coche menos competitivo que el Williams de 2024.

El panorama deportivo era elocuente pese a la competencia que Briatore le puso a Colapinto para 2026: el reservista Paul Aron, que aún no corrió y tiene apenas dos prácticas libres de los viernes. El Padrino, zorro viejo si los hay, subió al estonio al ring -quizá- para poner a prueba a los sponsors de ambos pilotos. Ahí respondió el principal patrocinante de Franco, la conocida empresa de venta electrónica y distribución fundada en Argentina y que ahora es multinacional. La decoración especial de los autos franceses en Estados Unidos, México y Brasil fue una ratificación de la situación de Franco.

El 17º puesto final sirve solo para la estadística. Gasly fue superado por Bortoleto y eso le dio la razón a Franco, que mostró su orgullo. Su actitud no fue solo la de un deportista que sintió una injusticia, sino la de un piloto que abordó una situación sin importarle lo que puede pasar en el futuro porque de pronto ya lo sabe.

La actitud de Colapinto hizo estallar de alegría a sus hinchas. No peleó por un triunfo, pero se trató del orgullo, de no ceder el sacrificio. Nadie le regaló nada y menos en un equipo que tanto esfuerzo hace carreras tras carrera. Franco les devolvió a sus fanáticos presentes en Austin el valor de la entrada.

Infobae pudo saber que este miércoles a las 19.00 hora local de México DF, se llevará a cabo en un importante hotel de la capital azteca una conferencia de prensa y cocktail organizado por el principal sponsor de Colapinto. En la invitación solo aparece Franco. ¿Se vendrá previamente el anuncio de su continuidad en 2026 como titular?

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet