Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 23:01 -

20 de octubre de 2025

Estudiantes derrotó a Gimnasia en el clásico de La Plata y escaló a la cima de la Zona A del Torneo Clausura

El Pincha se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Edwin Cetré y Guido Carrillo

>Luego del emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo, por el legado que dejó en Estudiantes, el color rojo y blanco iluminó el cielo platense para abrir el telón del clásico de la Ciudad de las Diagonales.

Un envío de Edwin Cetré que rebotó contra el poste izquierdo de Nelson Insfrán y un centro de Mikel Amondarain que Guido Carrillo resolvió con un taco a los guantes del arquero tripero fueron otros argumentos que expusieron la superioridad del León.

Unos instantes antes de que los protagonistas se fueran al descanso, Román Gómez interpretó una proyección incisiva que terminó con un preciso centro a la cabeza de Santiago Ascacibar. Con la jerarquía que lo caracteriza, el volante con pasado en la Bundesliga se la bajó a Edwin Cetré y el colombiano impuso la Máxima que asegura que dos cabezazos dentro del área terminan en gol. En el Jorge Luis Hirschi había fiesta con aroma a café.

Medina, una de las grandes figuras de la tarde platense, tuvo la chance para convertir el triunfo en goleada, pero el ex Boca no pudo concluir una acción inmejorable frente a un arco vacío y el lamento colectivo se reflejó en el rostro de decepción del volante.

Con los tres puntos garantizados, el León escaló a la cima de la Zona A del Torneo Clausura con 21 unidades y extendió su paternidad sobre Gimnasia con 68 victorias en el clásico, sobre las 51 del Lobo. Además, de los últimos 26 enfrentamientos, el Pincha sólo perdió en una oportunidad. Una vez más, en La Plata el orgullo se tiñó de rojo y blanco.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 15

TV: TNT Sports

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un golazo del Ruso Ascacíbar, Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes en la cancha de Huracán por el Torneo Clausura

El equipo de Arruabarrena logró su primer triunfo en el certamen ante el Pincha en el duelo postergado de la fecha 2

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano

Tigre igualó 0-0 con Belgrano en un apasionante partido de la segunda fecha del Torneo Clausura

En Victoria abundaron las emociones y no merecieron terminar sin goles. Ambos tuvieron llegadas, pero les faltó puntería. Cardozo le contuvo un penal a Oviedo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.