Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 07:01

20 de octubre de 2025

El codazo de un compañero que dejó sentido a Mac Allister y desató la polémica en el triunfo del United al Liverpool

Al ir en busa de un balón aéreo, Virgil van Dijk terminó golpeando al argentino, quien terminó el encuentro con una protección en la cabeza

>Un fuerte golpe en la cabeza de Alexis Mac Allister marcó el inicio de una tarde difícil para el Liverpool en Anfield, donde el equipo local cayó 1-2 ante el Manchester United y profundizó su mal momento. El incidente, que involucró al mediocampista argentino y a su compañero Virgil van Dijk, precedió al primer gol del United y generó polémica por la falta de revisión arbitral. La derrota, la cuarta consecutiva entre Premier League y Champions League, dejó al conjunto dirigido por Arne Slot en una situación delicada en la tabla, mientras el United celebró un triunfo que no conseguía en ese estadio desde 2016.

La reacción del cuerpo técnico del Liverpool fue inmediata. El entrenador Arne Slot protestó, argumentando que el gol debía anularse debido al impacto sufrido por Mac Allister. El banco de suplentes reclamó la intervención del árbitro Michael Oliver y del VAR, pero ni el juez principal ni la asistencia tecnológica revisaron la acción. El protocolo de la International Football Association Board (IFAB) sobre conmociones cerebrales exige detener el juego de inmediato ante golpes en la cabeza, una medida que no se aplicó en esta ocasión y que alimentó la controversia en torno a la decisión arbitral.

La derrota en el clásico agravó el momento crítico que atraviesa el Liverpool: el equipo sumó su cuarta caída consecutiva, tres de ellas en la Premier League y una en la Champions League, una racha negativa que no experimentaba desde 2021. El conjunto de Arne Slot quedó tercero en la tabla con 15 puntos, a uno del Manchester City y a cuatro del líder Arsenal. El revés ante el máximo rival en el norte de Inglaterra añadió presión a un plantel que no logra revertir su tendencia descendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.