Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 01:58 -

20 de octubre de 2025

El Ejército de Israel informó que dos soldados murieron durante los combates con los terroristas de Hamas en Gaza

La jornada estuvo marcada por intensos enfrentamientos y bombardeos en el sur del enclave palestino

>El Ejército de Israel anunció este domingo la muerte de dos de sus soldados durante combates en el sur de la Franja de Gaza, específicamente en la zona de Rafah, en una jornada marcada por intensos enfrentamientos con el grupo terrorista Hamas. Los militares fallecidos, identificados como Yanuv Kula, de 26 años, e Itay Yevetz, de 21, pertenecían a la Brigada Nahal, una de las principales unidades de infantería del país.

Además, un soldado de reserva de la Unidad de Ingeniería de Combate con Maquinaria Pesada de la Brigada de Gaza resultó gravemente herido durante el mismo incidente y fue evacuado para recibir atención médica, según la información proporcionada por las autoridades militares israelíes.

Tanto Hamas como su brazo armado, las Brigadas Al Qasam, negaron cualquier implicación en la escaramuza y aseguraron en comunicados difundidos este domingo que cumplen con el acuerdo de alto el fuego, acusando a Israel de buscar pretextos para reanudar los ataques.

El Ejército israelí, bajo el mando del Comando Sur, declaró que los ataques tenían como objetivo infraestructuras militares del grupo terrorista y respondían a la violación del alto el fuego ocurrida horas antes. Los bombardeos, descritos como de “alfombra” por la cantidad de explosivos lanzados, se produjeron a lo largo de la tarde, tras una mañana de enfrentamientos en Rafah.

Sobre el soldado herido durante los combates, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que fue evacuado para recibir tratamiento médico y que su familia ya fue notificada, según la información obtenida por EFE.

En cuanto a la vigencia del alto el fuego, la portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian, declaró en una rueda de prensa virtual que la tregua en la Franja de Gaza continúa, aunque matizó que “a los soldados se les permite protegerse”. Estas declaraciones se produjeron tras los enfrentamientos de la jornada, en los que ambas partes se acusaron mutuamente de violar la tregua. Mientras tanto, Hamas y las Brigadas Al Qasam reiteraron su compromiso con el acuerdo y responsabilizaron a Israel de buscar motivos para reanudar la ofensiva.

Desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, el número de víctimas en Gaza supera las 68.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes divulgados por los terroristas de Hamas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.