Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 03:46 -

17 de octubre de 2025

El primer equipo que parará Claudio �?beda como entrenador de Boca Juniors y la decisión del club con el cuerpo técnico

Tras el fallecimiento de Miguel Russo, el Sifón se hizo cargo del equipo de cara al duelo del sábado ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera

>Boca Juniors afrontará su primer compromiso con Claudio Úbeda como entrenador principal tras la partida de Miguel Ángel Russo. Luego de la postergación del encuentro ante Barracas Central, que debía disputarse el pasado sábado en el estadio Claudio Chiqui Tapia, el siguiente compromiso será este sábado 18 de octubre, a partir de las 18, ante Belgrano de Córdoba. El cuerpo técnico tiene prácticamente definido el once, con una baja de peso, mientras que la directiva tomó una decisión respecto al grupo de trabajo.

Según informó el club, Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, motivo por el cual se vio obligado a usar una bota en el velatorio de Miguel Russo, y se perdería lo que resta del año. La buena para Boca fue que el chileno Palacios dejó atrás una distensión en el músculo pectíneo izquierdo y quedó a tope. La idea era que sumara minutos ante Barracas, pero ahora le llegaría la chance de volver a ser titular directamente.

¿Qué pasa con Edinson Cavani? Se perdió los últimos tres encuentros oficiales por ser víctima de un desgarro en el psoas derecho. El Matador venía de estar presente en ocho encuentros consecutivos, pero volverá a ser baja y ya piensa en lo que viene. A priori, el plan es que se ponga al 100% desde lo físico para llegar a tope y con ritmo al Superclásico que se disputará en la Bombonera el domingo 9 de noviembre. El uruguayo tendrá dos cotejos para sumar minutos previo al match con River: Barracas y Estudiantes de La Plata.

En definitiva, los once que pararía Úbeda para disputar el duelo ante Belgrano este sábado a partir de las 18 en la Bombonera sería con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios; Milton Giménez y Miguel Merentiel. Hay que mencionar que Paredes, quien viajó en la última gira por Estados Unidos con la selección argentina, no faltó a la práctica de fútbol y se mostró a tono.

La vía alternativa para disputar el máximo certamen continental el año próximo es la Tabla Anual. Para eso, el Xeneize debería quedar entre los primeros tres de la clasificación general 2025. A falta de cuatro fechas para el final, los de la Ribera marchan segundos a 6 puntos del líder Rosario Central. Además, le llevan un punto de ventaja a River (tercero), recordando el partido postergado contra Barracas. A la fase de grupos de la Libertadores 2026 se clasificarán el campeón del Apertura (Platense), el campeón del Clausura, el campeón de la Copa Argentina y los dos mejor ubicados en la Anual (el tercero disputará el repechaje).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.