Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 14:22 -

17 de octubre de 2025

Intensa búsqueda de un investigador argentino del Conicet que está desaparecido en Alemania

Se trata de Alejandro Matías Fracaroli, un cordobés que vive desde septiembre en el país europeo y estaba realizando una investigación en Química en un instituto alemán. Su rastro se perdió cuando regresaba del trabajo a su casa

>Desde el último lunes, aumentó la preocupación por la desaparición de Alejandro Matías Fracaroli, un científico cordobés de 44 años, de quien desde hace ya tres días no se sabe nada. Lo único que está claro es que desapareció en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.

El último contacto con Fracaroli data del lunes 13 de octubre, cuando se encontraba en Karlsruhe, donde residía desde septiembre de 2025, según medios cordobeses. Ese día, poco antes de las 19:00 hora local, fue visto por última vez.

Según supo Infobae, Fracaroli salió de su trabajo en el campus universitario y abordó el colectivo que conecta el complejo con la ciudad. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de él. Estaba en esta ciudad desde el mes de septiembre y su estadía se iba a extender hasta diciembre.

Activaron un pedido de búsqueda desde el consulado argentino a las autoridades alemanas”, aseguró Furlan al medio cordobés.

En Córdoba, la inquietud se extiende entre colegas y allegados. Mónica Balzarini, directora de Conicet Córdoba y persona vinculada personalmente a Fracaroli, declaró que la comunidad científica permanece en alerta.

Incluso la cuenta oficial de Instagram del Conicet Córdoba compartió la búsqueda con una foto del hombre y los datos importantes, en inglés.

“Su nombre es Alejandro Matías Fracaroli, es de Córdoba, Argentina, y se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, o en zonas cercanas. Podría estar desorientado y no ser plenamente consciente de su situación actual”, escribieron en el comunicado.

La participación de un primo hermano de Fracaroli, residente a dos horas de Karlsruhe, permitió agilizar la comunicación con la policía alemana, que mantiene el caso como prioritario.

Si bien los movimientos han sido lentos, le confirmaron a Infobae que la Policía local ya descartó zonas a medida que avanzó la búsqueda. La única certeza que tienen es que se subió al colectivo desde el complejo universitario para regresar a su domicilio, al cual nunca llegó. En algún tramo de ese camino, desapareció y llevan 73 horas sin saber su paradero.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet