17 de octubre de 2025
Video: la Justicia investiga un viaje que hizo Pablo Laurta una semana antes del doble femicidio de Córdoba

Las imágenes son de las cámaras de seguridad del colectivo que tomó el presunto femicida. Se lo ve con una mochila y, según los investigadores, iba a la ciudad de Concordia
Sin embargo, cerca de mitad de camino, el vehículo cambió el sentido de su trayecto y se fue hasta la altura de la localidad de Estancia Grande. Allí se desvió y tomó un camino de ripio hacia el oeste hasta la altura de Estación Yeruá.
Luego el auto tomó otro desvío hasta la zona de General Campos, a 35 km de Concordia, donde se incorporó a la Ruta 18. Las compañías telefónicas informaron que a las 23 horas y en ese lugar los dos celulares que usaba el chofer Palacio dejaron de funcionar. Laurta lo había traicionado.Durante esa jornada, la familia de Palacio denunció su desaparición en Córdoba y al día siguiente hizo lo mismo en Concordia. Ese viernes, el auto apareció incendiado en el camino cordobés de las Altas Cumbres.
Según los investigadores, Laurta siguió su trayecto en soledad hasta la vivienda del barrio Villa Serrana, en las afueras de Córdoba Capital, a donde arribó en la madrugada del sábado 11.Tras cometer el doble femicidio, el sospechoso salió a la vereda a jugar a la pelota con el menor. La imagen Una vecina de las víctimas declaró ante la Policía que vio salir al sospechoso con su hijo. Dijo que iban de la mano, que se tomaron un taxi y se marcharon. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hombre se fue con el menor a la terminal de ómnibus de la ciudad, pero se tomó otro auto que lo llevó a Entre Ríos otra vez. Su idea era volver a hacer el camino de antes y regresar a Uruguay con el niño en canoa.
Los crímenes fueron descubiertos por las autoridades recién en la tarde del sábado, cuando la Policía ingresó a la casa de Giardina y Zamudio por el patio y vio los cadáveres. De inmediato, se activó el Alerta Sofía por el posible secuestro del menor.A las 14:02 de ese día, dos integrantes de la Policía de Entre Ríos entraron al Hotel Berlín, donde estaba el sospechoso y lo detuvieron. Estaba con el niño que quedó a resguardo de las autoridades de minoridad entrerrianas.