17 de octubre de 2025
Cayó en Córdoba el “Maestro Lucidor Flores”: lideraba una secta en la que abusaba de sus seguidoras

Gerardo Reneé Bastos, radicado en Brasil, fue capturado el jueves pasado, cuando intentaba reingresar al país. Su modus operandi y el calvario que padeció una de sus “discípulas”
Durante años, Bastos solventó los gastos de la mujer, a quien rebautizó como “Belladora Aguilar”, y posteriormente la obligó a trabajar sin percibir salario en un retiro espiritual en la ciudad brasileña de Fortaleza. Este traslado es considerado por el expediente judicial como parte del proceso de trata de personas, desde la captación hasta la posterior explotación.
Durante un periodo de 15 años, la víctima sufrió abusos y manipulación extrema, hasta que en 2019 logró denunciar los hechos tanto a su suegro como a su esposo.
En la resolución judicial se destaca que el imputado lideró una “secta destructiva” que recurrió a la manipulación psicológica de su entorno “para cumplir el objetivo real de abusarla sexualmente y reducirla a servidumbre”. El juez dictó la falta de mérito para el hijo de Bastos, al no hallarse pruebas suficientes de su participación en los delitos señalados.La causa continúa en etapa de instrucción y se evalúa la posible existencia de otras víctimas que hayan sido captadas bajo la misma modalidad.