16 de octubre de 2025
Tras las declaraciones de su representante y el guiño de Scaloni, Matías Soulé confirmó a qué selección quiere representar

El joven que brilla en la Roma fue el centro de la polémica por el interés de Italia
La respuesta de Scaloni no se hizo esperar. “Está en el radar, como tantos otros chicos que creemos que también nos pueden aportar. Ha estado con nosotros, también Buonanotte, Garnacho, Carboni, son chicos que nosotros los vemos con futuro de Selección y vamos a ir convocándolos cuando veamos que tienen la posibilidad. Así que esa es la idea. Pero bueno, sí, están en el radar como todos los otros”, declaró el seleccionador argentino, sin confirmar una futura convocatoria.
Por su parte, Soulé fue categórico. “Hace dos años, hablé con Spalletti y le dije que quería jugar con Argentina, y esa sigue siendo mi visión. Agradezco a Italia, pero quiero seguir trabajando para que Scaloni me convoque. No será fácil, pero es mi objetivo”, afirmó en una entrevista con Il Messaggero.
El recorrido de Soulé desde su llegada a Italia, acompañado por su familia y marcado por una relación especial con su abuela, estuvo signado por la perseverancia. Tras un inicio complicado la temporada anterior, el atacante logró consolidarse, dejando atrás la etiqueta de “nuevo Iturbe” que le asignaron hace apenas un año. La decisión de la Juventus de transferirlo por 25.6 millones de euros (29.7 millones de dólares) más bonificaciones es ahora motivo de reflexión para el club de Turín, dado el salto de calidad que ha mostrado el futbolista en la capital italiana.
El rendimiento de Soulé no se limita a los goles. Lidera a la Roma en tiros a puerta (6), ocasiones creadas (13) y, entre los delanteros, también encabeza la estadística de balones recuperados (6). Este aporte integral fue fundamental para un equipo que, a la espera de la mejor versión de jugadores como Pellegrini, Dybala y Bailey, ha depositado en el argentino la responsabilidad del ataque. La rápida recuperación anímica tras el penal fallado ante el Lille, compensada con una destacada actuación en el estadio Franchi, evidencia su madurez competitiva.El secreto detrás de este crecimiento radica en la disciplina fuera del campo. Durante el verano, Soulé acortó sus vacaciones para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada, siguiendo un programa específico que alternaba trabajo en arena, gimnasio y piscina, bajo la supervisión de un entrenador personal privado. Esta dedicación, sumada a su rutina de paseos por Roma y el tradicional mate en los momentos de ocio, fue valorada por Gasperini, quien no prescindió de él en la Serie A ni en la Europa League.Soulé nació el 15 de abril de 2003 en Mar del Plata. Se inició en Argentinos del Sud y luego pasó por Kimberley, ambos de su ciudad natal. De allí pasó a Vélez, hasta que con 16 años decidió irse tras recibir una propuesta de la Juventus, club con el que firmó su primer contrato. Jugó en sus equipos juveniles y debutó en el primer elenco en la temporada 2021/2022. En el ejercicio 2023/2024 fue cedido al Frosinone y el año pasado fue comprado por la Roma.