16 de octubre de 2025
Acusaron a una mujer de matar a su madre y su hermana en Córdoba al provocar un incendio

Las fallecidas fueron identificadas como una de 84 años, y otra de 57, ambas habían sido trasladadas días antes desde un geriátrico a un departamento dentro de la vivienda
El contexto familiar fue clave para los investigadores. Poco antes del incendio, Rigotti habría trasladado a su madre y a su hermana desde un geriátrico a un pequeño departamento acondicionado en el interior de su vivienda.
La vivienda, ubicada en un barrio residencial de Río Cuarto, quedó completamente destruida por la explosión. Las pericias determinaron que la garrafa fue manipulada, aunque todavía resta establecer el mecanismo utilizado para provocar la deflagración. La causa continúa en etapa de instrucción.
La detención de Rigotti reconfigura el caso y coloca el foco en una presunta planificación previa, aunque la defensa aún no emitió declaraciones públicas. Mientras tanto, la acusada deberá permanecer bajo arresto domiciliario, con monitoreo permanente, mientras avanza el proceso judicial que buscará determinar su responsabilidad penal.El caso que involucra al uruguayoLa secuencia se inició el miércoles 8 de octubre, cuando Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas a balazos en su vivienda en Villa Rivera Indarte. Laurta, denunciado reiteradamente por acoso y hostigamiento por parte de su expareja, fue señalado como responsable directo por los familiares y vecinos, que declararon en diálogo con el canal de noticias TN que el acusado solía merodear la zona y vigilaba la casa durante días.Luego de asesinar a Giardina y a su madre, Laurta huyó con su hijo de cinco años. De inmediato, la Justicia activó el Alerta Sofía, lo que permitió intensificar el operativo de búsqueda en distintas provincias.