16 de octubre de 2025
Doble femicidio en Córdoba: Laurta se negó a declarar y ahora enfrenta la audiencia de la prisión preventiva

También se había llamado a silencio en Entre Ríos, donde quedó formalmente acusado del crimen del remisero Martín Palacio
Así, Laurta quedó formalmente acusado de los tres crímenes en un mismo día. Luna como Zamudio fueron asesinadas a tiros en su casa, ubicada en Villa Rivera Indarte, en la provincia de Córdoba, en las afueras de la ciudad capital.
El domingo la Policía de Córdoba y de Entre Ríos lograron ubicarlo en un hotel de Gualeguaychú, junto al hijo, quien estaba en buen estado de salud. Desde un primer momento fue apuntado como responsable del doble femicidio, ya que había sido denunciado reiteradamente por acoso y hostigamiento por parte de Luna.
Luego, a raíz de la investigación del asesinato de su ex pareja y su ex suegra, salió a la luz el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, de 49 años, que era buscado desde el pasado 7 de octubre.Palacio había sido denunciado como desaparecido el 9 de octubre tras no responderle a sus familiares luego de haberle brindado un servicio solicitado por Laurta: un viaje que supuestamente iba a unir Entre Ríos con Santa Fe por 1,5 millón de pesos. Pero nada de eso pasó.Hasta el momento, los investigadores no lograron precisar cuándo habría perpetrado el asesinato ni cómo lo mató y se buscan los restos remanentes del cuerpo. Se espera un ADN que confirme las sospechas.
La clave para unirlos fue que el vehículo de la víctima, un Toyota Corolla, apareció quemado en Playa Corralito, emplazada sobre la Ruta de las Altas Cumbres, en Córdoba, y que generó un incendio forestal.La hipótesis que vincula a Laurta con el crimen de Palacio se consolidó el lunes, durante un operativo de allanamiento en la habitación del hotel Berlín. En ese momento, se constató que tenía consigo la billetera del remisero.
En ese contexto, el detenido fue trasladado en horas de la mañana del miércoles desde Gualeguaychú hacia Concordia para su comparecencia por el homicidio.