Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 07:28 -

15 de octubre de 2025

Qué debe ocurrir para que Juan Martín del Potro ingrese al Salón de la Fama del Tenis

Roger Federer encabeza la votación entre los fanáticos del deporte blanco, mientras que el tandilense y Kuznetsova pelean el segundo lugar. Todos los detalles

>El tandilense Juan Martín del Potro puede convertirse en el tercer argentino en ingresar al Salón de la Fama del tenis, que lo recordará por siempre dentro de los mejores jugadores del deporte blanco, pero para eso tiene que atravesar dos votaciones que son cruciales.

La nómina la encabeza Roger Federer, acompañado por el tandilense y la rusa Svetlana Kuznetsova. Para ser incluidos en una lista de candidatos a ingresar al prestigioso Salón de la Fama, deben haber transcurrido un mínimo de cinco años desde su retiro.

Por su parte, el suizo compitió por última vez en Wimbledon 2021 y alcanzó a trepar hasta los cuartos de final del Grand Slam británico, ronda en la que perdió con el polaco Huber Hurkacz. Mientras que Kuznetsova le dijo adiós al tenis en 2020.

En esta primera votación, que ya está en marcha, todos votan libremente y le suman a cada uno de los jugadores de manera individual. Aquí pueden optar por uno de ellos, por dos o por los tres, ya que esto no es una compulsa entre ellos y sólo les agrega a cada uno un plus del 1, 2 o 3 por ciento que se le sumará al de los miembros electores, que son quienes tienen la palabra definitiva para el ingreso o no al Hall de la Fama.

El grupo de electores del prestigioso Hall de la Fama del tenis está compuesto por un total de 150 miembros, que incluye ex tenistas, entrenadores, dirigentes, y periodistas de todo el mundo. La elección se da en paralelo sobre la finalización de la que realizan los fanáticos de este deporte.

Para que un tenista tenga el honor de pasar a pertenecer a este lugar privilegiado, debe conseguir, como mínimo, el 75% de los votos emitidos. Y acá se tienen en cuenta los positivos, los negativos y las abstenciones.

Es aquí en donde la opinión de los fans puede ayudar. No cabe ninguna duda de que Roger Federer tiene su acceso asegurado, con el 100% del electorado, y así lo marca en la consulta a los fans, quienes los ponen en primer lugar, por lo que conseguirá el 3% extra que le otorga esa posición.

Entre las consideraciones generales que debe cumplir un tenista para ser elegible a ingresar al Salón, es haber tenido una carrera destacada o haber realizado acciones por fuera del tenis que hayan sido considerables para el desarrollo del deporte o de una acción importante sobre la sociedad.

Las carreras de los tres tenistas no están en discusión. Roger Federer fue número uno del mundo durante 310 semanas, ganó 20 Grand Slam y 103 títulos, fue medalla de oro en dobles y plata en individuales en los Juegos Olímpicos, campeón de Copa Davis y considerado uno de los mejores exponentes de todos los tiempos, lo que le asegura su ingreso con alfombra roja incluida.

Mientras que Svetlana Kuznetsova llegó a ser 2 del mundo, el 10 de septiembre de 2007 y ganó 18 títulos, dos de ellos de Grand Slam: US Open 2004 (finalista en 2007) y Roland Garros 2009 (finalista en 2006). Además, en competencia de dobles obtuvo 16 campeonatos y llegó a otras 15 finales.

El International Tennis Hall of Fame tiene previsto comunicar el resultado de las votaciones durante el otoño del hemisferio norte, lo que sería la primavera argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un golazo del Ruso Ascacíbar, Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes en la cancha de Huracán por el Torneo Clausura

El equipo de Arruabarrena logró su primer triunfo en el certamen ante el Pincha en el duelo postergado de la fecha 2

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano

Tigre igualó 0-0 con Belgrano en un apasionante partido de la segunda fecha del Torneo Clausura

En Victoria abundaron las emociones y no merecieron terminar sin goles. Ambos tuvieron llegadas, pero les faltó puntería. Cardozo le contuvo un penal a Oviedo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.