15 de octubre de 2025
Chiquito Romero rescindió su contrato con Boca y será refuerzo de Argentinos: “Es un hasta luego, sé que algún día volveré”
El arquero de 38 años, que lamentó su pelea con un plateísta xeneize, cortó su vínculo con el Xeneize y será presentado en el Bicho de La Paternal
“Se termina una etapa hermosa. Disfruté muchísimo de este club, me voy con los mejores recuerdos porque me hicieron sentir como en mi casa. Me voy feliz y muy contento y agradecido por sobre todas las cosas. Más allá de que sea el presidente del club, es un amigo y con Román (Riquelme) arreglamos todo en tres minutos cuando vine y ahora no puso ninguna traba. Me deseó lo mejor. Yo voy a tratar de hacer lo mejor por Argentinos en este momento, que tuvieron la mala suerte de que el Ruso se lesione y tuvieron que salir a buscar un arquero. Trataré de hacer lo mejor para que le vaya bien”, expresó Chiquito Romero a la salida de Boca Predio y minutos después de firmar la rescisión de su contrato.
Y agregó acerca de su reacción tras el último Superclásico en La Bombonera: “El quiebre no fue con River, sino con un plateísta. Creo que todos somos seres humanos y muchas veces tenemos situaciones que sabemos sobrellevar y otras no. A mí lamentablemente ese día me tocó no saber sobrellevar la situación. Creo que traté de dar siempre lo mejor por Boca. Y soy un agradecido por cómo me han tratado. Estaba muy feliz acá adentro, mi familia también, para mí no es un chau, es un hasta luego, algún día volveré”.
Y cerró con un mensaje para los hinchas de Boca y para su nuevo club, Argentinos: “Me quedo con el cariño que me han brindado, es lo más importante. Mi familia ha sido feliz dentro del club, el presidente sabe que son hinchas de Boca y nosotros a partir de ahora mantendremos la relación de amistad. Sabemos lo que es Argentinos, el Semillero del Mundo. Tiene un equipo y plantel de excelentes jugadores y personas. Eso me llama la atención para ir. Eso es espectacular, ojalá le pueda dar una mano a ellos”.
El club de La Paternal solicitó autorización para incorporar un refuerzo fuera de término, amparándose en la baja de su arquero titular. Sin embargo, el reglamento de la Liga, en su artículo 17 inciso 3, establece que el plazo para sumar jugadores por lesión expiraba al completarse el 70 % del Torneo Clausura, es decir, en la fecha 11. La lesión de Rodríguez ocurrió en la jornada 12, lo que impide a Argentinos Juniors inscribir a Romero para las últimas fechas del campeonato local. Por este motivo, el experimentado guardameta de 38 años solo podrá participar en la semifinal y una eventual final de la Copa Argentina, el único certamen habilitado para su incorporación en lo que resta del calendario.La llegada de Chiquito Romero se produjo tras la aceptación de Boca, que no puso obstáculos para su salida pese a que aún le restan dos meses de contrato. El arquero, que arribó al club de la Ribera a mediados de 2022 procedente del Venezia de Italia, acumuló 88 partidos con la camiseta xeneize, destacándose su actuación en la final de la Copa Libertadores 2023, donde el equipo cayó ante Fluminense. Su último encuentro oficial fue el 23 de noviembre de 2024, en un empate sin goles frente a Huracán por la jornada 24 de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
El paso de Romero por Boca estuvo marcado por altibajos. A fines de octubre de 2024, fue apartado del plantel profesional tras un altercado con hinchas luego de la derrota 1-0 ante River Plate en la Bombonera. Tras dos partidos de ausencia, recibió una amnistía y regresó como titular en el debut de Fernando Gago como entrenador, en una caída 3-0 ante Tigre en Victoria. Posteriormente, sumó cinco suplencias consecutivas antes de volver al arco en el empate ante Huracán, que sería su última aparición con el club.En enero de 2025, Romero se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha, lo que obligó a la dirigencia a buscar un reemplazo de urgencia. Así llegó Agustín Marchesín desde Gremio de Brasil, quien afrontó la serie decisiva contra Alianza Lima por la Fase 2 del Repechaje a la Copa Libertadores. Marchesín tuvo un inicio prometedor, pero perdió la confianza del cuerpo técnico tras solicitar el cambio en el tramo final del partido de vuelta ante los peruanos. En su lugar ingresó Leandro Brey, quien no logró detener ningún penal en la definición, mientras que Alan Velasco falló el suyo, sellando la eliminación de Boca.En el presente, Argentinos Juniors ocupa la novena posición de la Zona A del Torneo Clausura con 15 puntos, a solo uno de Huracán (16), último equipo en zona de playoff. El equipo dirigido por Nicolás Diez se encuentra en semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano. Si logra avanzar y consagrarse campeón, no solo obtendría un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, sino que también eliminaría a Boca como competidor directo por ese boleto en la Tabla Anual. Además, existe la posibilidad de un cruce en la final del certamen con River Plate, siempre que el conjunto millonario supere a Independiente Rivadavia y el Bicho haga lo propio ante el Pirata.