15 de octubre de 2025
Balearon a una adolescente y un hombre en Rosario en dos hechos distintos

Los tres heridos están internados en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez con lesiones de gravedad diversa
El episodio más grave ocurrió alrededor de las 20:15, cuando una adolescente de 16 años fue atacada en la zona de Río de Janeiro al 3200. La joven se encontraba junto a una amiga en la parte trasera de una vivienda cuando dos sujetos en una motocicleta Honda Wave realizaron disparos en dirección a la propiedad. Un proyectil alcanzó a la menor en la región del cuello.
Horas antes, un hombre de 41 años, identificado como L. A. L., fue atacado en la zona sur de Rosario. El hecho se registró cerca de las 15:50 en calle Necochea al 3900, entre Presidente Quintana e Ivanowski, en el barrio Roque Sáenz Peña.
El agresor, según las primeras reseñas policiales, sería un hombre encapuchado que utilizó una motocicleta Rowser negra para abandonar el lugar. La Comisaría 16ª interviene en la investigación del caso y trabaja en el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Y finalmente, el tercer hecho de violencia ocurrió poco después de las 16:30 en la intersección de Calle 1735 y las vías del ferrocarril, también en la zona sur de Rosario. La víctima, B. E. S., de 26 años, ingresó inicialmente al Policlínico San Martín y fue luego derivado al hospital tras confirmarse la gravedad de la herida.La investigación quedó a cargo de la Comisaría 32ª, que analiza testimonios y evidencia para esclarecer las circunstancias del hecho.
A principios del mes de septiembre, también en Rosario, un nuevo episodio de violencia armada sacudió al barrio Las Flores Sur, donde La víctima fue asistida y trasladada de urgencia por sus familiares en un automóvil particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde permanece bajo observación médica en grave estado.De esta manera, realizaron las tareas pertinentes en el lugar y secuestraron dos vainas servidas y una bala. También se detectaron dos impactos en una vivienda de la cuadra, aunque la Policía no pudo confirmar si correspondían al ataque de la tarde o si eran vestigios de un hecho anterior.
Según los testigos, los responsables serían dos hombres que circulaban en una motocicleta Honda Wave blanca, ambos con casco, lo que dificultó su identificación. Para eso, los investigadores buscan recabar el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo fueron los movimientos de los agresores antes del ataque.