15 de octubre de 2025
El hallazgo de USD40 mil en una valija culminó en el secuestro de 255 kilos de cocaína y 8 detenidos

Fue tras un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de una causa por lavado de dinero y narcotráfico del juzgado de Pablo Yadarola
Con la información obtenida, los investigadores siguieron el trayecto de una camioneta sospechosa: creían que transportaba estupefacientes desde Bolivia.
En la caja del vehículo se hallaron dos barriles metálicos de 200 litros cada uno. Durante la requisa, realizada en la base de la PSA en Ezeiza, se descubrió un doble compartimiento que ocultaba 245 panes de cocaína recubiertos en nailon. Las pruebas de campo confirmaron la sustancia, con un peso total de 255,070 kilogramos. También se incautaron 70.910 pesos, tres celulares, cinco pendrives y documentación de interés.
El 6 de octubre, ya con las piezas de la organización identificadas, la justicia ordenó 17 allanamientos en simultáneo en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Exaltación de la Cruz, además de un operativo en un local comercial de la Capital Federal.
Los operativos que culminaron en los arrestos fueron coordinados por la Unidad Operacional contra el Narcotráfico y Lavado de Dinero del Este (UOCNYDC) y ordenado por el Juzgado Penal Económico N° 2 del juez Pablo Yadarola.De las propiedades allanadas, tanto casas de familia como locales comerciales, buena parte estaban equipadas para facilitar el traslado y ocultamiento de dinero y estupefacientes.
Además de Condori y Revollo Andia, la lista incluyó como detenidos a F. Sipe Franco y J. Jora Sipe —ambos bolivianos, comerciantes— y a argentinos como G. Pozo Rosales y M. Rosales Escalera, además de J. Jora Sipe y G. Espinoza Via.