15 de octubre de 2025
Emilio Monzó: “Yo no me sumaría a un gabinete de este Gobierno por más que me llamen”
En una entrevista con Infobae en vivo, el candidato a diputado cuestionó la gestión de Javier Milei, aseguró que fracasó en lo económico y criticó el funcionamiento del bloque oficialista, al que calificó como un show de chimentos constante
El ex titular de la Cámara baja consideró que ese respaldo inicial se está reconfigurando con el paso de los meses. “La sociedad le da una licencia para destruir todo, pero comenzaron a demandarle a los seis meses que busque consensos y diálogos porque quiere salir de esta situación”, indicó.
En otro tramo de la entrevista, mencionó que fue contactado de manera informal después de lo que describió como una “bajada de línea de Estados Unidos”. “Lo bueno es que tengan una reacción, pero es un absurdo. Rompieron con todos sus aliados”, expresó. A su juicio, el oficialismo incurre en errores de enfoque político al elevar el tono incluso en el plano internacional: “Se equivocan en poner este énfasis hasta con Trump. Elevan la vara a un nivel en el que parece que si en las elecciones pierden, todo se terminó”.
También se refirió al vínculo con los mandatarios provinciales. “Los gobernadores son los mejores aliados que puede tener un Gobierno de minoría, porque tienen la responsabilidad de administrar y negocian en el buen sentido, de acuerdo a los intereses de su provincia”, sostuvo. En ese marco, recomendó fortalecer el diálogo institucional a través del ministro del Interior y del jefe de Gabinete.“La clave está en las formas. Si no hay incentivos para sentarse a dialogar, si no se entiende al otro y se le dice ‘hdp’ porque piensa distinto, es difícil”, advirtió. Y agregó: “Ahí está mi duda, porque no conozco a un Milei que esté en otra frecuencia a la que votaron los argentinos y a la que mostró en el recital del otro día”.En materia electoral, apuntó contra la lógica de confrontación que, en su opinión, atraviesa al sistema político argentino. “La gente está votando en contra de, y así no va a haber nunca alternativas. Los que votan a Milei no les importa quién esté en la boleta, así sea Espert, porque vienen los K. Y los que votan en contra, es porque quieren frenar a Milei. Así estamos, nadie se para en el medio. Somos un péndulo”.