Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 17:26

15 de octubre de 2025

Un presunto coche bomba explotó cerca de un centro comercial en Ecuador: al menos un muerto y más de 30 heridos

La Fiscalía ecuatoriana informó el inicio de una investigación tras la detonación de un vehículo en las inmediaciones de un centro comercial y de unas oficinas vinculadas a la familia del presidente Daniel Noboa

>Al menos un muerto y más de 30 heridos por la explosión de una camioneta en cercanías a un edificio de oficinas de la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa inició una investigación de la Fiscalía de Ecuador, según informó el organismo en la red social X.

El fallecido en la zona del incidente era un taxista que se encontraba en las inmediaciones del Mall del Sol, una zona comercial del norte de Guayaquil.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de la persona y un “incendio vehicular”, además de la atención a 30 personas con heridas, 2 de ellas aún hospitalizadas.

Los testigos en el lugar relataron escenas de pánico tras el estallido. “Fue terrible, fue una horrorosa detonación”, relató Claudia Quimí, dueña de una peluquería en la zona. “Cerca de las 18:00 escuchamos el ruido muy fuerte, y creemos que era de la explosión, ahora veo que ocurrió a pocos metros de nosotros”. ”Salimos corriendo por miedo a que pase algo más, estamos en shock”, contó Samantha Vera, médica de la zona.

Fernando Cornejo, presidente de la empresa municipal Segura, informó que las cámaras de vigilancia permitieron identificar la salida de dos vehículos de la Cooperativa San Francisco, barrio frente al complejo penitenciario de Guayaquil, aunque solo uno de ellos explotó.

Cornejo agregó: “Las unidades de la Policía están trabajando en un reconocimiento del sector y presuntamente hay dos vehículos adicionales que se encuentran con explosivos”.

Plaza remarcó que el incidente no pudo ser perpetrado por los indígenas, ya que su población es poca, aunque remarcó cuáles serán los siguientes pasos de las fuerzas de seguridad: “Vamos a buscarlos hasta por debajo de las piedras, y los vamos a encontrar”.

El mandatario provincial le recordó a los perpetradores del presunto atentado que “van a estar presos”. “Los buenos somos más y ustedes van a perder esta pelea. La ciudadanía tenga la certeza que esto no va a quedar impune”.

(Con información de AFP y Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Lionel Messi compartió un álbum de fotos de su última práctica con la Selección: el mensaje especial que publicó

Lionel Messi compartió un álbum de fotos de su última práctica con la Selección: el mensaje especial que publicó

El capitán se despidió de los entrenamientos con la Albiceleste a horas del amistoso ante Benín y acompañó las imágenes con una reflexión sobre lo que sentirá al dejar el combinado nacional
DEPORTES
La Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi

La Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi

El astro rosarino cerrará su ciclo en el combinado nacional en el amistoso contra Benín en el Monumental. Los artistas que formarán parte de la jornada
DEPORTES
El Rosario Central de Di María pierde con Banfield por la fecha 11 del Torneo Clausura

El Rosario Central de Di María pierde con Banfield por la fecha 11 del Torneo Clausura

El Taladro recibe al Canalla. Antes, Vélez empató 2-2 con Platense. Al mismo tiempo, Estudiantes venció 3-0 Gimnasia de Mendoza. En primer turno, Riestra igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.