14 de octubre de 2025
Chiquito Romero llegó a un acuerdo para ser refuerzo de Argentinos: el detalle que falta para desvincularse de Boca

El Bicho tuvo la aceptación del Xeneize para avanzar por el arquero de 38 años, luego de sufrir la lesión de Diego Ruso Rodríguez. Solo podría jugar la semifinal y una hipotética definición de Copa Argentina
Esta noticia significa que el cuadro Azul y Oro se desprenderá de uno de los salarios más importantes del plantel, ya que el mismo asciende a USD 1,5 millones anuales. Su historial de lesiones y su inactividad prolongada generan dudas, pero su experiencia y eficacia en penales es un plus, ya que el plantel de Nicolás Diez está en semifinales de Copa Argentina (enfrentará a Belgrano) y podría clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores 2026 si levanta el trofeo.
Sergio Romero había quedado relegado del plantel profesional de Boca Juniors a fines de octubre de 2024 por pelearse con sus hinchas tras la caída 1-0 contra River Plate en la Bombonera, pero la amnistía se produjo tras dos ausencias. Fue titular en el debut de Fernando Gago como entrenador con derrota 3-0 contra Tigre en Victoria y, de ahí en más, acumuló cinco suplencias seguidas en la Liga Profesional hasta volver al puesto en la igualdad sin goles ante el Globo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Ese fue su último antecedente en el arco Xeneize.
Mientras tanto, el nombre de Chiquito no apareció como alternativa en todo el año, incluso con la llegada de Miguel Ángel Russo. Se perdió todos los duelos del calendario, entre ellos los tres correspondientes al Mundial de Clubes contra Benfica (2-2), Bayern Múnich (1-2) y Auckland City (1-1).
Actualmente, Argentinos Juniors marcha en la novena colocación de la Zona A del Torneo Clausura con 15 puntos, a uno de Huracán (16), último clasificado a los playoff. Además, podría cruzarse con River Plate en la final de la Copa Argentina si el Millonario derrota a Independiente Rivadavia y el Bicho hace lo propio con el Pirata. De consagrarse en ese trofeo, se quitaría del camino en la Tabla Anual y Boca Juniors tendría un competidor menos por el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.