14 de octubre de 2025
Doble femicidio en Córdoba: los indicios de la Fiscalía para creer que el cuerpo encontrado pertenece al remisero desaparecido

La fiscal Danieal Montangie aseguró que “hay altas probabilidades que sea el cuerpo de Martín Palacios”. El cadáver fue encontrado desmembrado en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de la capital de Entre Ríos
El arresto del uruguayo Laurta en Gualeguaychú por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio dio algunas certezas a los investigadores que permitieron llenar algunos casilleros vacíos.
La investigación permitió determinar que aquel 7 de octubre, Palacio se encontró en la terminal de ómnibus de Concordia con Laurta. El presidente de “Varones Unidos” lo saludó como si ya lo conociera y guardó un bolso en el baúl de su Toyota Corolla blanco. Tenía que llevarlo a Santa Fe, un viaje por el que el pasajero ofreció 1 millón y medio de pesos.
“No era la primera vez que viajaba con él como chofer. Lo manifestó la hermana”, afirmó Montangie.Fuentes del caso indicaron a Infobae que, luego de salir de la terminal, el auto se dirige hacia el sur y luego toma la ruta 22, con dirección a la localidad de Federal, hacia el oeste. Sin embargo, gira y regresa hacia la autovía ruta 14. A la altura de la localidad de Estancia Grande, sale de la ruta y se mete en un camino de ripio. Por caminos secundarios sigue hasta llegar a General Campos. En ese punto, sale hacia la ruta 18 (que atraviesa Entre Ríos en forma perpendicular) y retoma el camino hacia el oeste, en sentido a Córdoba, donde el rastro se pierde.
“Se presume que ellos dos viajaron juntos por dos horas, hasta que se pierda la señal en General Campos”, comentó la fiscal a cargo.“La Policía se comunicó con la familia de Palacios, apenas se encontró el cuerpo. Resta que lo identifiquen. Hay altas probabilidades de que sea él. Por todo el contexto y toda la investigación que se viene cursando”, concluyó.Este domingo, Según presumen los investigadores, El caso generó una intensa búsqueda policial luego de que se confirmara el hallazgo de los cuerpos de la madre y abuela del niño en una vivienda ubicada en la intersección de San Pedro Toyos y Chimu, dentro de la capital cordobesa. Poco después, la desaparición del niño activó la Alerta Sofía en todo el país e impulsó el despliegue de ambas fuerzas de seguridad para lograr su pronta localización.