14 de octubre de 2025
El misterio de ‘El Bola’ y sus “revoleos” que introdujo la amante del narco y dueño de la droga del triple femicidio

Florencia Ibáñez declaró por tercera vez ante los fiscales del caso y habló de un nuevo personaje en la trama de los asesinatos en Florencio Varela. Su tío también amplió su indagatoria y nombró al mismo hombre
Para Florencia, ’El Bola’, de origen Boliviano y de ahí su apodo, se dedica en el mundo narco a los “revoleos”, las bajadas de droga en avión desde el aire, con decenas de kilos a la vez.
El hijo de ‘El Bola’ estaba presente y pidieron comida peruana en un restaurante donde “El Bola” lloró un poco sus problemas: se había peleado con su mujer poco antes. “Un rato más tarde, se fue solo. Me dijo que a trabajar, a hacer sus cosas. Él me decía que hacía ‘revoleos’”, continuó Ibáñez.
Lo volvió a ubicar en escena el martes posterior a los femicidios, cuando ella formateaba el celular de Sotacuro a pedido de su tía, Déborah, como ya había contado la semana pasada. Pero se olvidó ese día de hablar de ‘El Bola’.Luego, marcó a ‘El Bola’ también, en una foto donde se lo ve con ropa deportiva y gorra. “No sé dónde vive ni cómo se llama, pero la información está en mi celular”, aseguró en voz alta ante el fiscal. Por lo visto, hay una chance para investigar al presunto narco.
En la declaración, Ibáñez lloró un poco también, pero por amor: “El único error -aseguró- fue haberme enamorado de una persona mucho más grande que yo“, lanzó en sintonía con las razones que había dado la semana pasada para proteger a su amante, al que finalmente delató al contar que la droga se la habían robado a él.