Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 00:26 -

13 de octubre de 2025

El conmovedor homenaje a Miguel Russo en el Monumental: el respetuoso aplauso durante el minuto de silencio de los hinchas de River

El Millonario recibió a Sarmiento de Junín y hubo un momento de profundo respeto en memoria del entrenador de Boca Juniors recientemente fallecido

>Un emotivo minuto de silencio se realizó en el Estadio Monumental antes del partido entre River Plate y Sarmiento de Junín, en homenaje a Miguel Ángel Russo, fallecido el 8 de octubre tras una larga enfermedad. La imagen del ex entrenador de Boca Juniors se proyectó en la pantalla gigante, mientras el público acompañó el tributo con un respetuoso aplauso generalizado.

En el velorio de Russo, River Plate ya había enviado una corona de flores con los colores de Boca Juniors y la cúpula dirigencial del Millonario, encabezada por su presidente Jorge Brito, se reunió con Juan Román Riquelme en La Bombonera y le dio el pésame a los familiares y amigos del entrenador. La presencia de la dirigencia del club de Núñez, en el estadio de su histórico rival, evidenció cómo la figura del entrenador trascendió cualquier antagonismo deportivo.

Desde las primeras horas del jueves, La Bombonera abrió sus puertas para que familiares, jugadores y miles de aficionados pudieran despedir al entrenador, quien había asumido la dirección técnica de Boca Juniors en junio. El velatorio se realizó en el hall principal del estadio, en Brandsen 805.

Además, minutos después de conocerse la noticia del fallecimiento, la institución publicó un mensaje en sus redes sociales: “River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Jrs. Oficial, y con una destacada trayectoria en el fútbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento”, comunicó el club.

Durante la mañana, el plantel de River Plate también rindió tributo a Russo antes de iniciar la práctica. “En la previa del entrenamiento de este jueves, Marcelo Gallardo reunió al plantel para recordar a Miguel Ángel Russo. A través de sus palabras, todo el cuerpo técnico y los jugadores homenajearon la memoria del entrenador”, informó la entidad.

La despedida de Russo se transformó en un acto multitudinario y plural. Entre las camisetas de Boca Juniors se distinguieron también las de Rosario Central, Estudiantes y Lanús, reflejando el alcance de su legado. Uno de los detalles más significativos de la jornada fue la imagen de un hincha de River Plate que se acercó a La Bombonera con una versión de la camiseta suplente del Millonario y un ramo de flores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de �beda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente

Un espectador murió en un impactante accidente en el Rally Sudamericano: un auto perdió el control y volcó contra el público en Córdoba

El incidente se produjo durante el tramo Giulio Cesare en Mina Clavero. El saldo del impacto dejó dos heridos, además de la persona que falleció

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.