13 de octubre de 2025
La sutil burla del plantel de Argentina a México tras el triunfo en el Mundial Sub 20 y las llamativas declaraciones del DT perdedor
La Albiceleste se impuso por 2 a 0 por los cuartos de final del torneo que se disputa en Chile y el cotejo tuvo un final efervescente, con dos expulsados, declaraciones encendidas y gestos
Esa tensión se trasladó a los micrófonos. Por ejemplo, el entrenador perdedor, César Garza, ofreció llamativas declaraciones tras la caída ante Argentina. “Tuvimos nuestras oportunidades y las fallamos. Ellos con individualidades sacan el partido y ni modo. Toca tragarla y aprender. Sabemos cómo es Argentina de pegar, de meter. Ya lo sabíamos e igual nos dejamos comer la cabeza. Obviamente hubiera sido diferente con todos ellos amonestados como debería ser. En nuestro caso, cada falta que hicimos fue amarilla. No es excusa, fueron mejor equipo y nos ganaron justamente”, soltó.
“Nosotros hablamos adentro jugando, no afuera, ni nada. Del lado de ellos se había hablado mucho. Le habían dado mucha bola a esto. Ellos no se la bancaron y respondieron, por eso se vio lo de las dos rojas”, añadió Tobías Ramírez.
Pero la réplica más ácida resultó la más sutil. Y no hubo palabras de por medio, sino música. Cuando el plantel se retiró del estadio frente a los periodistas, por uno de los parlantes que cargaban los jugadores hicieron sonar la cortina musical de “El Chavo del Ocho”, el popular programa infantil mexicano de Roberto Gómez Bolaños.