Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 17:27 -

9 de octubre de 2025

El récord que rompió Alejo Sarco en el impactante triunfo de Argentina ante Nigeria en el Mundial Sub 20

El goleador argentino, máximo anotador del torneo, logró una marca inédita en la cita internacional que se disputa en Chile

>Argentina volvió a protagonizar un notable espectáculo en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Chile. Del otro lado de la Cordillera de los Andes, el conjunto liderado por Diego PlacenteUna de las figuras más destacadas fue Alejo Sarco, quien se consolidó como el máximo goleador del campeonato cuando abrió el marcador de forma prematura, al minuto de juego frente a Las Águilas.

El joven formado en Vélez llegó a su cuarta conquista en el torneo y superó en la cima de los máximos artilleros al estadounidense-argentino Benjamín Cremaschi, el mexicano Gilberto Mora y los franceses Andréa Le Borgne y Lucas Michal.

Su grito frente a Nigeria, cuando apenas transcurría un minuto y seis segundos de juego, se convirtió en el tanto más veloz de Argentina en una Copa del Mundo juvenil. Este logro desplazó a la segunda posición la marca que ostentaba Fabricio Coloccini, quien había establecido en el Mundial del 2001 una conquista a los 2 minutos y 5 segundos ante Jamaica, una meta que se mantenía vigente desde hacía más de veinte años.

A sus 19 años, Sarco demuestra su potencial en cada presentación. “No sabía nada de ese récord, pero estamos muy felices por lograr la clasificación ante un rival muy potente”, dijo el goleador en declaraciones brindadas a DSports luego del triunfo. Y agregó: “Para el 9 es muy importante hacer los goles. Y si llegan temprano mucho mejor”.

“Somos un grupo muy unido. Nos sentimos como hermanos dentro y fuera de la cancha. Estamos muy felices con este presente”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Claudio Tapia: "Scaloni es mi plan A, B y C, pero no lo puedo tener encadenado"

El presidente de la AFA habló por primera vez tras el Mundial 2026: también habló sobre la continuidad de Lionel Messi en la selección argentina

Unión le ganó 2-1 a Lanús en el duelo que completó la segunda fecha del Torneo Clausura

El Tatengue consiguió su primera victoria en el certamen frente a un Granate que sigue sin sumar de a tres

El áspero cruce entre el Chavo Fucks y Diego Latorre al analizar a Boca: "Vos sos el vivo que viene a iluminarnos"

El periodista y el ex futbolista debatieron en torno al rendimiento del equipo del Vasco Arruabarrena

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.