9 de octubre de 2025
Un feroz incendio arrasó con viviendas y un taller en Rosario: dos casas colapsaron
Los vecinos contaron que escucharon una explosión y rápidamente se propagó el fuego. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
La crónica de esos minutos tensos no deja margen a la duda sobre la peligrosidad del episodio. “Fue inesperado. Estábamos preparando la cena con mi marido y escuchamos una explosión”, relató Jaqueline al canal El Tres. La familia, al percibir humo en el patio, se percató de que bajar por la escalera se volvía imposible.
Desesperados, treparon por la pared hasta la casa de los vecinos, no sin que antes la dueña de casa volviera sobre sus pasos para rescatar a sus animales.La intervención de bomberos implicó la organización de un operativo de contención por distintos frentes: tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rosario y dos de Bomberos Zapadores trabajaron en la zona, con apoyo de unidades de Bomberos Voluntarios de Pérez, Funes y Capitán Bermúdez. La coordinación también incluyó apoyo respiratorio, abastecimiento de agua y unidades del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), ante el posible riesgo para la salud de los ocupantes.A pesar del trabajo de los equipos de emergencia, los daños materiales resultaron devastadores. La planta baja de la vivienda quedó completamente arrasada y se confirmó la afectación secundaria a las medianeras vecinas. Cerca de varios autos y motocicletas estacionadas, el derrumbe del piso superior provocó la caída de los escombros sobre la casa del padre de Jaqueline, dejando una secuencia de destrucción que movilizó a la comunidad.
Jaqueline, empleada en papelería y sublimación desde hace once años en su propio domicilio, pudo salvar una de sus máquinas esenciales. El resto de los aparatos sobrevivió en la planta alta. Su pareja, trabajador de seguridad privada, y el padre de la familia, dedicado a la plomería, también sufrieron la pérdida total de electrodomésticos y muebles.