Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 11:31 -

8 de octubre de 2025

Gustavo Sáenz habló de su espontánea reunión con Francos y Santiago Caputo: “Fui a hacer escuchar al Norte”

El gobernador de Salta se refirió al reclamo que hizo en Plaza de Mayo sobre la obra pública, minutos antes de la presentación de Javier Milei, en el Movistar Arena

>El gobernador de la provincia de Salta, El “Venimos hablando con unos, con otros y nos van pateando. Esta falta de gestión que vemos, yo he hablado con todo el mundo y lo voy a seguir haciendo. Son obras importantes para nuestra provincia y para el norte argentino”, explicó. “Lo de ayer (lunes), claramente, no me hubiese gustado hacerlo, pero me comprometí con los salteños >Según sus palabras, su objetivo era que lo escuchen, “que escuchen a la otra Argentina que no se escucha, para que el país sepa que no nos están cumpliendo con las obras”, “Nos piden que presentemos proyectos que no generen desequilibrios fiscales y cumplimos con ese requisito, pero las demoras continúan”, insistió. “No fui a que me atiendan ni mucho menos. Yo fui a hacer escuchar a ese Norte”, puntualizó. En este sentido, ironizó: “No fui a hacer de Romeo y Julieta para que bajen a recibirme” sino para que “bajen los fondos que se comprometieron, que cumplan con su palabra >“Lo escuché a Guillermo (Francos) decir: ‘Después de las elecciones, vamos a ver’”, recordó Sáenz sobre el intercambio que mantuvo con el funcionario, con quien tiene “una relación de respeto”. Sobre la respuesta del jefe de Gabinete, se quejó: “Hay gente que se muere todos los días en Salta”, al referir al alto nivel de siniestralidad vial provocado por el mal estado en que se encuentran las rutas.

A modo de ejemplo, mencionó el tramo que une las localidades de Metán y Rosario de la Frontera. “Creo que después de las elecciones tienen que haberse dado cuenta de que el poder no es para siempre y que el poder lo tiene la gente. Así que espero que se den cuenta y empiecen a valorar aquellos que acompañamos y que ayudamos en los momentos difíciles y le dimos oportunidad de que tengan equilibrio fiscal, de que la inflación esté como esté”, remarcó.

Por otro lado, mencionó las palabras que mantuvo con el asesor político del Presidente, Santiago Caputo, con quien, según dijo, charló “de todo un poco”. “Era con el único que no había hablado de estos temas, porque hablé con todos”, indicó.

El mandatario concluyó que, mientras persistan los incumplimientos, mantendrá su reclamo por los derechos de su provincia y del norte del país. “No voy a parar hasta que se escuche que hay otro país más allá de Buenos Aires”, planteó.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet