7 de octubre de 2025
El insólito motivo por el que una figura europea no logró viajar para sumarse a su selección: “Es una situación de fuerza mayor”
El delantero del Corinthians, Memphis Depay, no pudo salir de Brasil y Ronald Koeman analiza variantes para su ofensiva
El delantero del Corinthians no pudo partir desde Brasil porque “su pasaporte estaba extraviado”, indicó el director técnico con pasado en el Barcelona en una conferencia de prensa protagonizada en su país. Y agregó: >El experimentado estratega mencionó que la estrella del Timao se unirá al equipo una vez que obtenga la documentación adecuada para reemplazar su pasaporte. Sin embargo, algunos informes de la prensa brasileña aseguraron que el pasaporte de Depay fue robado en Sudamérica y los tiempos que llevan a realizar el trámite para obtener uno nuevo podrían afectar su convocatoria.
Su ausencia inesperada ha alterado los planes de la selección neerlandesa en un momento decisivo de la fase de la competición continental.La imposibilidad de contar con Depay desde el inicio de la concentración representa un contratiempo relevante para el equipo neerlandés, que afronta la obligación de vencer a Malta (en condición de visitante el próximo jueves en el Ta’Qali National Stadium) y a Finlandia (el domingo como local en el Johan Cruijff Arena) en los próximos compromisos internacionales para mantener el liderazgo y asegurar cuanto antes su clasificación para el Mundial del año que viene.
Las alternativas para conformar la ofensiva de Países Bajos podrían recalar en la titularidad de Noa Lang, Donyell Malen o Cody Gakpo. De todos modos, “Depay está haciendo todo lo posible para viajar lo antes posible”, informó en las últimas horas la federación neerlandesa en un comunicado oficial. El incidente no solo afecta la logística de la delegación, sino también la continuidad del delantero en su selección, quien recientemente rompió el récord como máximo goleador en su país y busca ampliar su registro en cada oportunidad que tenga a disposición.