Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 13:25 -

7 de octubre de 2025

Sorpresa en la F1: Jack Doohan podría pasar a otra escudería tras perder su lugar como titular en Alpine con Colapinto

El piloto australiano de 22 años no pudo aprovechar su oportunidad en la Máxima y fue reemplazado por el argentino tras la sexta carrera del año. Desde entonces, cumple el rol de reserva

>La temporada 2025 de la Fórmula 1 se sumergió en la recta final y varias escuderías ya tienen los ojos puestos en el 2026, cuando comenzará a regir un nuevo reglamento técnico. Alpine, que dedicó todo el año a la construcción del monoplaza del próximo curso, aseguró que en las próximas semanas confirmará al compañero de Pierre Gasly en la dupla titular. Más allá de que Flavio Briatore oficializó que la pelea está entre Franco Colapinto y Paul Aaron, Tras iniciar el año como titular, el australiano fue eyectado de su butaca después de seis participaciones -siete si se suma el GP de Abu Dhabi 2024-, en las que protagonizó varios accidentes y no logró concretar buenos resultados, lo que debilitó su posición interna. Ante este panorama, según el periodista especializado Chris Medland y el medio Crash, el entorno del piloto australiano ya habría iniciado contactos para asumir el rol de piloto de reserva de Haas, en un contexto dondeAnte la pérdida de peso en la estructura interna en la escudería, la estrategia del entorno de Doohan se centra en explorar alternativas fuera de Enstone. Según lo relatado por Chris Medland en el pódcast Pit Pass F1, el padre del piloto, Mick Doohan, fue visto manteniendo conversaciones con el jefe de Haas, Ayao Komatsu, durante el último fin de semana de competición en el Gran Premio de Singapur.

El interés de Haas en reforzar su plantilla de pilotos de reserva también podría responder a la situación de que Medland también señaló la posibilidad de que Doohan explore un vínculo con otras marcas y en diferentes categorías de automovilismo, lo que le permitiría mantenerse en actividad competitiva y recuperar ritmo de carrera. “Lo que me dijeron en el paddock hoy fue que había un posible vínculo con Toyota, así que tal vez algún vínculo con la Súper Fórmula y un poco de carrera en Japón para que vuelva a estar en forma; simplemente para que Doohan pueda competir”, explicó en el pódcast. Añadió que el piloto australiano no ha vuelto a subirse a un monoplaza de F1 desde Miami, carrera en la que tuvo que abandonar tras chocar en la primera curva, y que su deseo es regresar a la pista cuanto antes.

La opción de combinar un rol de reserva en Haas con participaciones en la TPC (Testing of Previous Cars) aparece como una alternativa viable para Doohan, permitiéndole mantenerse activo y disponible en caso de que la escudería requiera un reemplazo. Cabe destacar que el australiano de 22 años “Eso también se asociaría con un rol de reserva en Haas y algo de carrera en TPC, lo que lo mantendría informado si se necesitara algún piloto de reserva y fortalecería el grupo de pilotos disponibles allí. No parece que la puerta se vuelva a abrir en Alpine, y Jack Doohan esperaba una oportunidad para él más adelante en esta temporada”, puntualizó el periodista. Vale recordar que el australiano cumplió con dicha tarea durante dos años en Alpine antes de que se le diera la chance en una carrera oficial.

Pese a que desde Alpine todavía no oficializan la estadía de Colapinto de cara a la temporada 2026, todo está encaminado para que el piloto argentino siga al mando del monoplaza. Briatore, asesor ejecutivo, dejó entrever que la decisión final se daría entre octubre y noviembre. La próxima carrera de la F1 será en COTA, en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet