7 de octubre de 2025
Aterrizó y lo atraparon: cayó en Ezeiza un fugitivo nigeriano buscado por fraude internacional y lavado de activos

El sospechoso, de 49 años, es vinculado a una sofisticada organización delictiva transnacional dedicada a cometer extorsiones y defraudaciones con medios informáticos y sistemas bancarios
El sospechoso fue vinculado con una organización delictiva que opera internacionalmente, dedicada a extorsiones y fraudes mediante herramientas informáticas y sistemas bancarios.
Según las fuentes consultadas por Infobae, el detenido es el primer caso global bajo una Notificación Plateada de Interpol, mecanismo que busca rastrear bienes adquiridos a través de lavado de activos. Al confirmar el itinerario, las autoridades brasileñas notificaron a sus contrapartes argentinas que el destino era Buenos Aires.
La acción formó parte de la “Operación Jackal 2.0”, una iniciativa activa desde 2022 que integra a los 194 Estados miembros de Interpol. El objetivo es luchar contra las redes criminales de África Occidental dedicadas a fraudes financieros digitales, estafas transnacionales y actividades de lavado.
Del procedimiento participaron también la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Fugitivos (FIS) y el Centro Mundial contra la Delincuencia Financiera y la Corrupción (IFCACC) de Interpol.El detenido quedó a disposición judicial, acusado de los delitos mencionados, y aguardará las actuaciones judiciales de rigor bajo la custodia argentina.