6 de octubre de 2025
Fue vendido al campeón de la Libertadores, presionó para jugar el Mundial Sub 20 y hoy luce la 10 de la Selección: “Era su sueño”

Álvaro Montoro llegó al Botafogo tras un puñado de partidos en Vélez por una cifra millonaria y es una de las piezas claves del equipo de Diego Placente
El sueño manifestado de debutar en la máxima categoría se cumplió el 18 de febrero de 2024 cuando el técnico Gustavo Quinteros lo hizo ingresar en los minutos finales del encuentro ante Huracán en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En su primera intervención, Montoro envió el centro para el cabezazo de Emanuel Mammana, que le dio el triunfo a Vélez por 1-0. Su participación fue incrementando y con Sebastián Domínguez como DT comenzó a ser titular. Sus únicos tres goles con la V Azulada llegaron en la Copa Libertadores, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Incluso, se convirtió en el jugador más precoz del club, con 17 años, en marcar (el 2-1 ante Peñarol en la última jugada). Así, el joven talento se daba a conocer al mundo y con apenas 37 partidos en Primera, los clubes internacionales comenzaron a sondearlo.
Vélez no pudo oponer demasiada resistencia y vendió el 90% de la ficha de la joya tucumana en 9 millones de dólares al Botafogo de Brasil, que venía de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia y próximamente iba a competir al Mundial de Clubes de Estados Unidos. En el club de Rio de Janeiro, Álvaro Montoro firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2029 y ya lleva disputados 18 encuentros, con 3 goles y 2 asistencias en el Fogao.Hoy en día, Alvarito ya sueña en grande con los colores albicelestes y, por qué no, repetir la hazaña que logró no hace mucho tiempo Thiago Almada, campeón con el Fogao y la Selección, con quien tiene varias similitudes en su trayectoria.