Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 13:15

6 de octubre de 2025

Dictaron prisión preventiva para tres personas investigadas por la venta de drogas en dos penales de Santa Fe

Los implicados son dos hombres, que ya estaban detenidos, y una mujer, encargada de mantener los nexos y facilitar las operaciones desde fuera de los penales de Coronda y Las Flores

>Tres personas investigadas por la venta de drogas en la cárcel federal de Coronda y en el complejo penitenciario Las Flores quedaron en prisión preventiva, según dispuso la Justicia de Santa Fe.

Las resoluciones se conocieron luego de que los fiscales a cargo del caso presentaran pruebas sobre actividades ilícitas cometidas desde dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios.

La tercera persona es una mujer de 40 años, identificada por las iniciales G. Y. L., quien, según la investigación, sería la encargada de mantener los nexos y facilitar las operaciones desde fuera de los penales.

Durante la audiencia, los fiscales Ezequiel Hernández y María Laura Urquiza resaltaron que la decisión pretende asegurar el curso de la investigación y evitar cualquier obstáculo.

A finales del mes de agosto último, El hecho ocurrió en el marco de las visitas habituales al Establecimiento Penitenciario N.º 5. El ingreso de la visitante al penal se produjo bajo las medidas de control reglamentarias, que incluyen el paso obligatorio por un body scanner.

Al retirar las zapatillas y examinarlas, los oficiales encontraron 10 envoltorios de nylon, cada uno de ellos relleno con una sustancia de color blanco, compatible con clorhidrato de cocaína, motivo por el que se dio intervención inmediata a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que ahora tomó intervención en la investigación.

La FPA trasladó tanto la sustancia incautada como la documentación correspondiente a la sede judicial, donde se inició una investigación para analizar la trazabilidad de la droga y las posibles conexiones con internos o terceros vinculados al penal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

El piloto argentino busca poner su Alpine a punto para todo el fin de semana en el circuito de Marina Bay
DEPORTES
Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

El piloto argentino habló el día previo al comienzo de la actividad del Gran Premio de Singapur y expresó sus expectativas para la carrera
DEPORTES
La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Tribuna Central Horacio Billoch Caride y su cancha Guillermo Vilas, el emblemático estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, celebra un siglo de vida

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.