Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:56 -

10 de febrero de 2022

Dos provincias continúan con focos activos de incendios forestales

09-02-2022 | 12:47

Las provincias de Río Negro y Corrientes seguían registrando focos activos de incendios forestales. Foto: Alejandra Bartoliche

Las provincias de Río Negro y Corrientes seguían registrando focos activos de incendios forestales y decenas de brigadistas trabajaban para combatir las llamas en ambos distritos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Río Negro continúan las llamas en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, como consecuencia del incendio que comenzó el pasado 7 de diciembre a raíz de un rayo, donde trabajan para mitigar el fuego 79 brigadistas y personal de apoyo.


En tanto, en Corrientes los focos ígneos se concentran en Santo Tomé, Concepción III, San Miguel y Curuzú Cuatiá, donde operan cuatro aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, y 62 brigadistas convocados por dicho organismo y Parques Nacionales.

Además, se suman a las tareas de combate un camión autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

Asimismo, el SNMF precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Concepción II, en Corrientes.

En Aluminé, provincia de Neuquén, y en Berón de Astrada y Mercedes, en Corrientes, los incendios fueron "contenidos", de acuerdo a la informado oficialmente.
Etiquetas:
  • Río Negro

  • Corrientes

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios