2 de octubre de 2025
El Gobierno adjudica la volatilidad financiera al clima electoral y pone todas sus expectativas en el viaje a los EEUU

Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada. Anticipan que no habrá nuevos anuncios importantes y esperan a que termine la campaña para delinear la segunda etapa de la gestión
El único margen de anuncios de relevancia que está previsto por estos días son los que podrían suceder al momento de que Milei viaje a Estados Unidos para mantener una reunión bilateral con el presidente de ese país, Donald Trump. “El canciller Werthein me adelantó que se van a abordar todos los temas, que van desde la economía, la energía y todas las aristas que involucran a la Argentina y su relación con Estados Unidos y el mundo”, consignó este mediodía el vocero presidencial en conferencia de prensa.
Esta no fue llamada de manera intempestiva, sino que ya se estableció que se convocará todos los miércoles, un día después de las reuniones de mesa política nacional que Milei mantiene con su círculo chico de funcionarios en su despacho presidencial, donde se delinean las cuestiones más sensibles de la gestión política y electoral.
Y es que lo gubernamental y lo partidario transitan carriles contiguos. Con el comienzo de octubre, el Gobierno debe transitar las últimas tres semanas de campaña nacional en medio de una fuerte volatilidad e incertidumbre producto del resultado final. El oficialismo de La Libertad Avanza no está midiendo como lo hacía hasta hace algunos meses.“Dado que la presentación del proyecto de reforma del Código Penal finalmente será este viernes en la cárcel de Ezeiza en lugar de en la provincia de Santa Fe, las actividades de Santa Fe y Entre Ríos se reagendaron para el día sábado, y la actividad en San Isidro se realizará más adelante según agenda de campaña”, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno. La aclaración se produce porque estaba previsto que esté allí el primer candidato a diputado nacional, José Luis Espert, quien transita por un álgido momento mediático producto de su vinculación con Fred Machado, quien está acusado por la justicia de Estados Unidos de liderar una sofisticada red de narcotráfico internacional. Cerca de Milei ratificaron que “no estuvo ni está en estudio un cambio en la composición de las listas”.