1 de octubre de 2025
10 frases de Mascherano tras la dura derrota del Inter Miami: fuerte autocrítica y en qué falló ante Chicago Fire
El entrenador de Las Garzas asumió toda la responsabilidad luego de la caída por 5-3
Al ser consultado de si alguno de sus jugadores no entienden su mensaje, respondió: “Si un jugador no comprende lo que uno plantea, es responsabilidad del entrenador por no transmitir de buena manera. La responsabilidad es mía y trataré de mejorar, de poder transmitirles a los jugadores de mejor manera las ideas que tenemos para tratar de evitar estos errores en el futuro”.
Y agregó: “En el primer tiempo tuvimos un gol en contra de pelota parada antes de los diez minutos y eso cambió todo. Cuando nos pusimos 2-1 no pudimos sostenerlo y en el segundo tiempo nos metieron otros dos goles rápido”.
Mascherano no ocultó su fastidio por el resultado, sin embargo nunca dejó de reconocer que él es el principal responsable. “No suelo venir acá a decir algo que no les digo a los jugadores. No tuvo que ver con los nombres sino con la idea que uno había planteado. Es difícil cuando de parte del entrenador regalás una parte del partido”, sentenció. Pese a la derrota, el equipo está clasificado a los playoffs. Acerca de lo que puede pasar en los mano a mano, manifestó: “Después de una derrota como la de hoy vamos a ver un montón de puntos negativos, pero claramente hay muchas cosas que mejorar. Primero yo, tratando de ayudar a los futbolistas desde el primer minuto. En cuatro días tenemos otro partido muy duro y buscaremos lograr la victoria. En los playoffs, estos detalles por eliminación directa cuestan mucho”.Por último, el DT argentino reconoció que su equipo fue muy “irregular”, aunque aclaró: “También tuvimos buenos pasajes. Hasta ahora no nos ha alcanzado y tenemos que mirar hacia adelante”.