1 de octubre de 2025
Los tres “tapados” que evalúa convocar Scaloni para los amistosos de la selección argentina de octubre
El entrenador analiza pruebas de cara a los enfrentamientos ante Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos
Uno de ellos es Agustín Giay. El lateral derecho del Palmeiras, de 21 años, conoce a fondo las canchas del predio de Ezeiza. Habitué en su etapa en las selecciones juveniles, incluso llegó a ser capitán. Luego de una etapa de adaptación, se convirtió en una pieza importante del elenco paulista, que accedió a las semifinales de la Copa Libertadores. Más: el ex San Lorenzo acaba de prolongar su contrato con la institución hasta 2030.
Otra alternativa en el radar del Gringo es Aníbal Moreno. El volante central surgido de Newell’s, que se destacó en Racing, también representa una pieza vital en el Palmeiras de Abel Ferreira.
El catamarqueño, de 26 años, tiene recorrido en la cantera de la Selección, al igual que Giay. Por caso, disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de 2019. Y en este paquete también aparece Lautaro Rivero, defensor de River, de 21 años. Producto de las Inferiores del Millonario, descolló a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, y el club dueño de su ficha optó por repescarlo. De a poco, Marcelo Gallardo le fue dando rodaje hasta que se convirtió en el zaguero más confiable del equipo.En cada citación, Scaloni sorprende con nombres nuevos en busca de seguir agrandando la base del campeón del mundo y bicampeón de América. El cuerpo técnico de la Albiceleste espera con ansiedad el sorteo de la Copa del Mundo, pautado para el 5 de diciembre en Washington. No sólo para conocer a los adversarios del combinado nacional en el torneo y el camino hacia la defensa del título: allí, además, se va a tratar la posibilidad de que se amplíen las listas de buena fe de 26 a 30 jugadores; una chance que es del agrado del DT.