1 de octubre de 2025
La nueva vida de Jürgen Klopp: por qué no extraña dirigir y su llamativa comparación con James Bond

El entrenador alemán se refirió a los placeres que no pudo disfrutar cuando estuvo al frente de sus equipos. “Ahora me tomo vacaciones cuando quiero”, deslizó
“Eso es lo que pienso ahora. No echo nada de menos la idea de volver a dirigir”, completó sobre volver a ponerse el buzo de DT. “Estuve en tantos países diferentes como entrenador y no vi nada de ellos; sólo el hotel, el estadio o el campo de entrenamiento. Nada más. Ahora puedo irme de vacaciones. Y yo decido cuándo”, agregó.
Tras dejar el Liverpool al final de la temporada 2023-24, Jürgen Klopp se tomó un descanso antes de ser nombrado en enero responsable global de fútbol de Red Bull, ocupándose de los equipos de la marca de bebidas energéticas en todo el mundo. En esa entrevista, el DT desveló algunas de las decisiones que ayudó a tomar, como el despido de Marco Rose como entrenador del RB Leipzig y los cambios ordenados en las nuevas instalaciones de entrenamiento del New York Red Bull. “Soy alemán, sé lo que piensa la gente en Alemania sobre la implicación de Red Bull en el fútbol. Les encanta Red Bull, en todos los ámbitos, ¿pero en el fútbol? No, da igual, ellos quieren hacerlo así. Curiosamente, solo en Alemania la reacción fue así. Pero no pasa nada, no hay problema. Cada uno puede pensar lo que quiera. Solo hay que aceptar que yo hago lo que quiero, siempre y cuando no haga daño a nadie. No espero que la gente recuerde lo que hice por un club concreto. Así son las cosas, no pasa nada. No espero que a todo el mundo le guste lo que hago. Tengo que hacerlo por las razones correctas, las mía. En Liverpool la gente está muy contenta de que haga lo que hago porque no estoy entrenando a otro equipo. Si me hubiera ido a un país extranjero, a Italia o España, la gente habría dicho: ‘Dios mío, qué bien’. Si me fuera al Bayern Múnich o a cualquier otro sitio, los aficionados del Dortmund dirían: ¡No me gusta!. Dejé el Liverpool a los 57 años. Estaba 100% seguro de que no dejaría de trabajar. Me tomé un descanso de unos siete meses. Lo disfruté”, subrayó sobre su nuevo cargo.