Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 05:49

1 de octubre de 2025

Julián Álvarez, el sueño de Laporta para Barcelona: la millonaria inversión que debería hacer para sacarlo de Atlético Madrid

El delantero argentino es un viejo anhelo del presidente azulgrana. El futbolista tiene contrato con el conjunto colchonero hasta 2030

>El nombre de Julián Álvarez ocupó las primeras planas de los medios de comunicación de España después de la sobresaliente actuación que tuvo en el Derbi de Madrid, en el que El delantero campeón del mundo volvió a acaparar todas las miradas, entre ellas, la del presidente del Barcelona Joan Laporta, que según el medio catalán Sport, sitúa al delantero argentino como el principal objetivo para el próximo mercado de fichajes, en un contexto marcado por la necesidad de realizar una operación de alta envergadura para mantener la competitividad frente a los principales equipos europeos.

El medio en cuestión detalló que el dirigente mantiene desde hace tiempo un interés especial en el atacante sudamericano. La publicación catalana detalló que Laporta seguía de cerca a Álvarez desde que jugaba en el Manchester City en 2024, aunque ese año Álvarez recaló finalmente en el Atlético de Madrid, debido a la apuesta del Barsa por Robert Lewandowski y a la imposibilidad económica de asumir el traspaso.

No obstante, la historia reciente de las negociaciones entre Barcelona y Atlético de Madrid dificulta el optimismo, ya que los colchoneros han conseguido en su mayoría acuerdos más beneficiosos en los traspasos.

En ese contexto, Sport añadió que, desde la institución catalana, asumen que el Atlético de Madrid no se abrirá a negociar por menos de 200 millones de euros. De concretarse un traspaso por ese valor, se trataría de la segunda operación más costosa en la historia del fútbol, solo superada por la transferencia de Neymar al Paris Saint Germain por 222 millones de euros en 2017.

Cabe recordar que recientemente el representante de Julián Álvarez, Fernando Hidalgo, confirmó la afinidad del jugador con el club catalán en declaraciones recogidas por el podcast Solo para culers: “Tiene admiración por los clubes españoles y, al seguir desde chico la carrera de Leo, no creo que haya muchos argentinos que no tengan un sentimiento hacia el Barça, más con cómo jugó el equipo esta temporada”.

Como alternativa, aunque el nombre de Julián Álvarez encabeza la lista de prioridades, la directiva del Barça mantiene vigilada la situación de Erling Haaland. El club cuenta con una relación fluida entre Laporta y Rafaela Pimienta, representante del delantero noruego, dato que podría facilitar una negociación. La opción Haaland y Álvarez ganan peso en un contexto de año electoral en el club catalán, donde la llegada de un refuerzo de primer nivel es vista como un factor estratégico para ilusionar a la afición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

El piloto argentino busca poner su Alpine a punto para todo el fin de semana en el circuito de Marina Bay
DEPORTES
Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

El piloto argentino habló el día previo al comienzo de la actividad del Gran Premio de Singapur y expresó sus expectativas para la carrera
DEPORTES
La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Tribuna Central Horacio Billoch Caride y su cancha Guillermo Vilas, el emblemático estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, celebra un siglo de vida

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.