1 de octubre de 2025
Un insulto para destacar el primer gol y gesto serio en todo el partido: el show de Guillermo Barros Schelotto en el triunfo de Vélez

El Mellizo celebró la gran conquista de Braian Romero en el triunfo ante Atlético Tucumán
El tercer gol, anotado por Diego Valdez, fue testigo de una actitud similar en el técnico. Barros Schelotto se mantuvo al margen de la celebración, se rascó la mano y regresó a su lugar, priorizando la observación atenta sobre el desahogo.
Una vez finalizado el partido, el director técnico de Vélez fue consultado sobre su reacción ante el primer tanto de Romero. “Hubo una aceleración, buen juego, juego directo, sin dar tantas vueltas. Me encantó la jugada. Lo habíamos hablado, lo veníamos entrenando. Tenemos buena velocidad, buen toque. Había que explotar eso que tenemos”, manifestó en diálogo con ESPN.
Antes, en conferencia de prensa, Barros Schelotto hizo foco en cuál debe ser la meta del conjunto de Liniers en la recta final del torneo: “Hoy el objetivo es entrar a playoffs, ese objetivo nos va a acercar a las Copas, que estamos lejos. Lo que dije el martes en cancha de Racing, los ocho partidos sin ganar al inicio del año no salen gratis. Vamos a luchar para entrar en ese lote. Hoy estamos a cinco puntos, pero peleando con ocho equipos ese puesto. No depende de nosotros, ni va a ser fácil. Tenemos que enfocarnos en que el primer objetivo es entrar a los playoffs”. Vélez acumula 35 unidades y aparece a cinco de Huracán, último conjunto en meterse en zona de Copa Sudamericana.