Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

10 de febrero de 2022

Morales: "JxC debe dar quórum" cuando el acuerdo con el FMI se debata en el Congreso

09-02-2022 | 13:14

El presidente de la UCR dijo tener "una posición tomada con respecto a evitar el default". Foto: Edgardo Valera.

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, consideró este miércoles que Juntos por el Cambio (JxC) debe respaldar en el Congreso el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que los legisladores de la coalición opositora tienen que “dar quórum" cuando el tema se debata en ambas cámaras y "no impedir" su aprobación.

"Ratifico lo que ha dicho JxC, que tiene una posición tomada con respecto a evitar el default. Estoy muy cerca de lo que dijeron (la exdiputada) Elisa Carrió, la Coalición Cívica y nuestro propio partido. Hay que dar quórum y no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo. De no ser así habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”, señaló Morales en declaraciones a Radio Mitre.

"El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto"Gerardo Morales

Morales ratificó así el respaldo de la UCR al acuerdo cuando se trate en el Parlamento, en momentos en que el PRO aún no definió su postura, algo que podría pasar esta tarde, cuando se lleva a cabo una reunión de los integrantes de la bancada macrista en la cámara baja con el propósito de unificar criterios sobre la cuestión.

"El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto y no esperar a ver cómo se levanta un día (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)", remarcó.
Etiquetas:
  • FMI

  • pago soberano de la deuda

  • Gerardo Morales

COMPARTIR:

Comentarios