Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

24 de marzo de 2015

Multitudinaria marcha en Córdoba a 39 años del golpe cívico-militar

Miles de cordobeses, convocados por organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, participaron hoy de la movilización, que se inició pasadas las 18 desde La Cañada y Colón bajo el lema: "Olvido y silencio Nunca Más".


A 39 años del golpe cívico-militar que dio inicio a la última y feroz dictadura en nuestro país, miles de personas, convocadas por organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, marcharon esta tarde luego de las 18. Por la memoria, la verdad y la justicia, partieron desde La Cañada y Colón con destino a Hipólito Irigoyen y San Lorenzo, bajo el lema: "Olvido y silencio Nunca Más".

La ciudadanía de Córdoba participó hoy de la movilización, que se inició pasadas las 18 desde La Cañada y Colón con destino a Hipólito Irigoyen y San Lorenzo, por la memoria, la verdad y la justicia, bajo el lema: "Olvido y silencio Nunca Más".

Desde la agrupación H.I.J.O.S., Emiliano Salguero, promoviendo el uso de los pañuelos blancos en el acto, abía dicho: "Convocamos a toda la sociedad de Córdoba a movilizarnos nuevamente, a 39 años del Golpe militar, en repudio al nefasto hecho".

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres expresó, en una nueva marcha del 24 de marzo: "Primero festejar 30 años de democracia", a lo que agregó recordar "a los que ya no están".

 

Nunca Más. 39 años se cumplen hoy del último golpe cívico-militar que regó de temor y sangre el país, dejando el luctuoso saldo de 30 mil desaparecidos e iniciando así, un 24 de marzo de 1976, una dictadura que se prolongó en la sombra hasta 1983, año que fue electo presidente democrático Raúl Alfonsín.


Fuente: La Mañana de Cordoba


 

COMPARTIR:

Comentarios