Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:46 -

10 de febrero de 2022

Maduro nombró a cuatro mujeres al frente de ministerios

09-02-2022 | 21:43

El presidente nombró a cuatro mujeres al frente de ministerios. Foto: Archivo

Cuatro mujeres fueron designadas este miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como nuevas responsables de los ministerios de Salud; Pesca y Acuicultura; Pueblos Indígenas; y Mujer e Igualdad de Género.

Maduro eligió a Magaly Gutiérrez Viña como nueva titular en Salud, y "desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la Pandemia", según explicó el mandatario.

En las redes sociales, llamó a "consolidar el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad", y agradeció al saliente ministro Carlos Alvarado, "por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la pandemia" de Covid-19.

El área de salud es una de las más complejas en Venezuela, donde son reiteradas las protestas del personal médico y paramédico por las condiciones de los hospitales y las carencias para atender la pandemia.



Gutiérrez Viña era hasta ahora la viceministra de Salud.

La semana pasada, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció que los hospitales públicos enfrentaban un virtual "cierre técnico" por la falta de medicamentos e insumos y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

En un comunicado, la organización denunció que la tarea resultaba "imposible" con apenas "el 3 o 4 % de los medicamentos" necesarios.



En tanto, Olga Luisa Figueroa se hará cargo de Pesca y Acuicultura.

"Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. Vamos al trabajo!
", pidió Maduro.



Por otra parte, Diva Guzmán será la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, con el mandato de "seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento", según el tuit del presidente.

Finalmente, Maduro nombró a Clara Vidal en la jefatura del Ministerio para los Pueblos Indígenas, donde ya había estado en 2015, y le encomendó la tarea de "llevar a las hermanas y hermanos originarios atención integral y garantía a sus derechos fundamentales".



"Prohibido fallarles!", agregó.
Etiquetas:
  • Venezuela

  • Nicolás Maduro

  • Mujeres

COMPARTIR:

Comentarios