Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 23:08

30 de septiembre de 2025

El dolor de Romelu Lukaku por la muerte de su padre ex futbolista: el sentido posteo

Roger falleció a los 58 años. Representó a Zaire, actual República Democrática del Congo

>El fallecimiento de Roger Lukaku a los 58 años en Kinshasa ha generado una profunda conmoción en el ámbito del fútbol internacional, no solo por su legado como referente de la selección de la República Democrática del Congo, sino también por su papel como padre de Romelu Lukaku, uno de los delanteros más destacados de la última década.

Rápidamente, la publicación, que estuvo acompañada con una foto del atacante cuando era niño junto a su padre, se llenó de comentarios de figuras destacadas del fútbol que mostraron su apoyo. Algunos ejemplos de ello fueron: Patrick Kluivert, Clarence Seedorf, Thiago Silva, Rio Ferdinand, Giovanni Di Lorenzo, Kepa Arrizabalaga, entre otros.

Además, el goleador belga compartió una serie de fotos de la época en la que su padre era futbolista, en sus historias de Instagram (el formato que dura 24 horas y luego desaparece). Incluso, publicó algunos videos de goles propios en el inicio de su carrera, en los que se pudo observar a Roger celebrar en la tribuna. “Aah, papá”, escribió el delantero para expresar su dolor ante la dolorosa pérdida.

Tras eso, el delantero limitó los comentarios en la publicación, la cual es la única que quedó posteada en su cuenta personal de Instagram.

En el ámbito internacional, Roger Lukaku defendió la camiseta de Zaire —nombre que tenía entonces la actual República Democrática del Congo— en 11 ocasiones. Su influencia trascendió el terreno de juego, ya que en 2010 fue uno de los fundadores del Sporting Club Rojolu, institución cuyo nombre surge de la combinación de las iniciales de Roger, Romelu y Jordan —este último, también futbolista profesional y actual defensor del Adanaspor en Turquía—.

Aunque no se han dado a conocer las causas del fallecimiento, la huella de Roger Lukaku permanece tanto en el fútbol africano como en la historia familiar de los Lukaku. Jordan, por su parte, aún no ha hecho ninguna declaración pública acerca de la muerte de su padre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:
DEPORTES
Un medio inglés ubicó a Franco Colapinto en uno de los peores puestos de su ranking tras la carrera de F1 en Singapur: "Mejor de lo que parecía"

Un medio inglés ubicó a Franco Colapinto en uno de los peores puestos de su ranking tras la carrera de F1 en Singapur: "Mejor de lo que parecía"

El piloto de Alpine abandonó el Gran Premio por fallas en su monoplaza y cerró un complicado fin de semana en el circuito callejero de Marina Bay
DEPORTES
Nació en Nueva Zelanda, llegó a Argentina sin hablar español, eligió Vélez por sobre River y Boca y fue citado a la Selección: "Mi ídolo es Messi"

Nació en Nueva Zelanda, llegó a Argentina sin hablar español, eligió Vélez por sobre River y Boca y fue citado a la Selección: "Mi ídolo es Messi"

Joaquín Reinoso tiene 15 años y juega en la octava división del Fortín. Hijo de padres argentinos, se formó en las academias de Oceanía y pudo cumplir uno de sus sueños en el fútbol

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.