30 de septiembre de 2025
La contundente sentencia de un histórico del fútbol europeo sobre Julián Álvarez: “Es el mejor del mundo, sin dudas”
El Niño Fernando Torres, campeón del mundo con España y de la Champions con el Chelsea, es un referente del Atlético de Madrid. Y se rindió ante el nivel del argentino
El impacto de Álvarez en el Atlético de Madrid trasciende una actuación puntual. Desde su arribo al club, el delantero suma 35 goles y 9 asistencias en 64 partidos oficiales, cifras que lo ubican en el puesto 46 de la tabla histórica de goleadores rojiblancos. Para ingresar en el Top Ten de artilleros del club, el argentino necesita sumar 61 tantos más, una meta ambiciosa considerando que la lista está encabezada por figuras como Antoine Griezmann (199 goles), Luis Aragonés (159), Adrián Escudero (153) y el propio Fernando Torres (129), entre otros históricos.
La reacción del entorno rojiblanco fue inmediata. Hinchas, compañeros y dirigentes se mostraron rendidos ante el presente de Álvarez, valorando no solo su capacidad goleadora, sino también su entrega, compromiso con la camiseta y espíritu ganador: por caso, cosechó dos Copas América y un Mundial con la selección argentina. En redes sociales, la afición destacó especialmente la imagen de la familia del delantero en las gradas del Metropolitano durante el derbi, interpretando su presencia como una muestra más de la integración y el arraigo del jugador con el club.
El punta ex River transita su segunda temporada en el Atlético, que pagó casi 100 millones de dólares por su ficha, a pedido de Diego Simeone. Al inicio de este ciclo, hubo roces entre ambos por un par de encuentros en los que el DT lo reemplazó, y el resultado no le terminó sonriendo al equipo. Al Cholo seguramente le quedó claro: no puede sacar a su máxima figura. “Está comprometido con el equipo y con el club, trabaja mucho y no solo aporta en ataque, también en la dinámica colectiva. Ojalá lo tengamos muchos años aquí”, sentenció el ex volante y símbolo de la institución.Mientras el Atlético de Madrid celebra el gran momento de su delantero estrella, el calendario presenta nuevos retos. El próximo desafío para Julián Álvarez será el enfrentamiento ante el Eintracht Frankfurt, por la Champions League, desde las 16. Una oportunidad más para que el argentino continúe ampliando su legado en el club.