30 de septiembre de 2025
Ya son tres los menores detenidos por el robo de un auto a un vecino de La Boca: el video

El asalto ocurrió el pasado 23 de agosto y a principios de septiembre habían apresado a dos adolescentes de 17 años. Ahora, atraparon a un chico de 16
El primer giro relevante en la causa se produjo el pasado 2 de septiembre, con la realización de dos allanamientos simultáneos en Gerli y en Dock Sud. Allí fueron detenidos dos adolescentes de 17 años, sindicados como partícipes principales en el atraco.
El detenido capturado este lunes, en tanto, quedó vinculado a la causa luego de que la investigación reuniera indicios para ubicarlo en la escena delictiva. Según las fuentes consultadas por Infobae, al momento del allanamiento se secuestraron un iPhone rojo y un par de zapatillas blancas con vivos negros, señaladas como parte de la vestimenta usada por al momento del ilícito.
Incluso, la víctima pudo identificar las prendas, lo cual refuerza el caso construido por los investigadores.Los dos primeros detenidos habían sido traslados al Instituto Inchausti, donde quedaron bajo custodia mientras el expediente continúa en etapa instructiva.
La causa quedó bajo supervisión del Juzgado Nacional de Menores N°4, que encabeza el fiscal Cristian Von Leers, y del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Lomas de Zamora.El personal policial del Comando Patrulla y de la Comisaría Séptima de Lomas de Zamora intervino el pasado 16 de septiembre en un operativo en la zona de Villa Centenario tras el aviso de un vecino que denunció, en la intersección de las calles San Juan y Quiroga, tres sospechosos armados lo habían despojado de su camioneta Ford EcoSport roja sobre la calle Colón, en el partido de Esteban Echeverría.Los detenidos fueron identificados como G.U.A, argentino de 23 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años. Entre sus pertenencias se secuestraron la Ford EcoSport robada, dos pistolas —una Browning calibre 9 mm y una Bersa calibre .380, ambas con numeración suprimida—, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares de procedencia ilícita.