30 de septiembre de 2025
Triple crimen narco: qué puede revelar la pericia al pantalón de “Pequeño J” y los misterios de su aguantadero

La prenda, que tendría una mancha de sangre, fue encontrada en el refugio allanado en La Matanza, junto con una pistola Glock calibre .40. Se esperan las indagatorias de los nuevos detenidos y nuevos informes de inteligencia
Sin embargo, las esperanzas en el caso del pantalón son pocas también. “Para empezar, hay que determinar si las manchas son de sangre. Es una tela difícil en cuanto a recolectar muestras de sangre. Luego, esa muestra de sangre tiene que ser viable para un cotejo forense”, tal como ocurrió en el caso de Loan Danilo Peña, con el análisis de manchas hemáticas halladas en la camioneta de los acusados, cuyas pericias posteriores resultaron infructuosas.
En el aguantadero, se incautó, también, un documento peruano de este familiar -cuyo nombre no coincide con ningún DNI argentino para extranjeros-, una serie de anotaciones manuscritas, un chip de celular, un ticket del Consulado del Perú con un alias de transferencia de dinero escrito a mano, un certificado de un giro de dinero a Perú por 400 dólares realizado por una conocida agencia, una entrada de cine, seis fotos de una cabina fotográfica de fiestas donde se ve a un joven que sería “Pequeño J” junto a un desconocido y un DNI argentino con su foto curiosamente recortada.La jornada del lunes promete ser caliente para el caso. Se esperan las indagatorias de Víctor Lázaro Sotacuro, capturado en la frontera con Bolivia, presunto chofer del Volkswagen Fox usado como vehículo de apoyo de la Chevrolet Tracker donde fueron llevadas las víctimas, y Ariel Giménez, acusado de ser el supuesto enterrador de Brenda Morena y Lata.
El supuesto streaming en vivo del triple femicidio a través de un canal cerrado de red social, una versión originada por los primeros detenidos del caso luego de sus arrestos -y que no ratificaron en sus indagatorias- es algo que aún se investiga. La fiscalía del caso, por lo pronto, no cuenta con pruebas directas al respecto. A través de grupos de WhatsApp, circularon varias imágenes de la supuesta ejecución que llegaron a altos comisarios de la Bonaerense: las imágenes, ocurridas de día, son falsas. Brenda, Morena y Lara fueron asesinadas de noche, según determinaron las autopsias.En las últimas horas, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró que se buscaban cuatro prófugos en el caso, entre ellos “Pequeño Jota” y Matías Ozorio, su ladero.