30 de septiembre de 2025
Jubilados: el Gobierno amplió el plan de descuentos en supermercados, farmacias y de cuentas remuneradas

El Ministerio de Capital Humano detalló los locales y los montos a los que podrán acceder a los beneficiarios. Se sumó un banco privado al programa que bonifica las cuentas
El plan de descuentos se puso en marcha a principios de este mes y continuará como una medida destinada a reforzar los ingresos de la clase pasiva, explicaron fuentes oficiales.
La iniciativa no representa erogaciones para el Estado, ya que los descuentos son absorbidos por los comercios y las entidades financieras que se sumaron al programa, lo que genera un flujo de clientes adicional y un círculo virtuoso para el sector minorista, indicaron fuentes oficiales.
El acceso a estos beneficios requiere el uso de la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional. Además, quienes perciben sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina acceden a un reintegro adicional del 5 % sobre las compras abonadas con BNA + MODO, tarjeta de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000.
Este reintegro se aplica en supermercados como Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea. A esto se suma una remuneración diaria del 32 % TNA sobre el saldo de las cuentas, hasta un máximo de $500.000.En cuanto a la modalidad de compra, fuentes oficiales precisaron que Carrefour y Josimar permitirán acceder a los descuentos tanto en forma presencial como online, mientras que el resto de las cadenas los aplican únicamente en tiendas físicas, aunque Disco, Jumbo y Vea prevén incorporar la modalidad online próximamente. Los descuentos en farmacias incluyen medicamentos y remedios, y se suman a los beneficios ya vigentes de PAMI.
El Programa de Beneficios del Ministerio de Capital Humano y ANSES se integró a las medidas anunciadas en el presupuesto 2026, que contempla un aumento de las jubilaciones y pensiones del 5% por encima de la inflación proyectada.