Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

PROVINCIALES

20 de marzo de 2015

Córdoba tiene nuevo ministro de Industria

Luego de prestar juramento, el flamante titular de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, se reunirá esta tarde en Villa Allende con comerciantes e industriales afectados por el temporal. Adelantó que habrá eximiciones impositivas.


En un acto llevado a cabo este mediodía el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, tomó juramento al nuevo ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta.

Acosta, quien se desempeñaba como Secretario de Industria, asume en un difícil contexto, producto del fuerte temporal que azotó el domingo a distintas ciudades de las Sierras Chicas.

En este marco, la agenda del flamante ministro comenzará esta tarde con una reunión en la ciudad de Villa Allende con comerciantes e industriales afectados por el temporal. El fin del encuentro será coordinar la asistencia que la Provincia implementará para paliar la situación de los afectados, que consiste en ayudas no reembolsables, créditos con tasa subsidiada y aportes económicos para los empleados registrados.

“No es común que una jurisdicción subnacional implemente ayudas directas al sector productivo como lo está haciendo Córdoba”, destacó Acosta, luego del acto de asunción.

El Ministro adelantó que habrá exenciones impositivas para los comercios e industrias afectadas, aunque todavía se están ultimando los detalles de su implementación.

Política industrial

Consultado sobre cómo será la política industrial que llevará a cabo su cartera, Acosta aseguró que será una continuidad de la delineada junto al ex ministro de Industria, Martín Llaryora.

“Formo parte de su equipo y vamos a dar continuidad a lo que venimos haciendo desde el año anterior, más otras líneas de acción que vamos a desarrollar en un año que vuelve a ser difícil y en el que otra vez Córdoba como jurisdicción subnacional vuelve a hacer la diferencia apoyando al sector productivo en el marco de una crisis que es macro”, sostuvo el funcionario.


 

COMPARTIR:

Comentarios