Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 -

10 de febrero de 2022

Francisco pidió que se superen las "amenazas de guerra" en Ucrania mediante el diálogo

09-02-2022 | 09:16

El Papa abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo.

El papa Francisco pidió este miércoles que se superen las "amenazas de guerra" en Ucrania y abogó por una resolución de las tensiones en el país europeo "a través de un diálogo serio".

"Me gustaría agradecer a todas las personas y comunidades que se unieron el 26 de enero en oración por la paz en Ucrania", dijo el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

"Seguimos suplicando al Dios de la paz, para que las tensiones y las amenazas de guerra se superen a través del diálogo serio", reclamó Jorge Bergoglio.

El Papa deseó también que puedan continuar, para la superación del conflicto, "los diálogos en el "Formato Normandía" iniciados para buscar soluciones a través de comunicaciones de alto nivel entre líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

"No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!", agregó luego el Papa. Ucrania se encuentra en el centro de altísimas tensiones entre Rusia y Occidente.

Estados Unidos dice que Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados en su frontera con Ucrania y que planea invadir el país este mes.

Rusia niega tener planes de invadir Ucrania pero exige a Estados Unidos compromisos vinculantes de que que Ucrania no ingresará a la OTAN y de que la alianza atlántica retirará fuerzas de países de Europa del Este.

Estados Unidos y la OTAN rechazan las exigencias.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Ucrania

  • Vaticano

COMPARTIR:

Comentarios