9 de febrero de 2022
Del Potro cayó frente a Delbonis en su regreso ante un público que lo ovacionó
Juan MartÃn Del Potro protagonizó un regreso de pelÃcula sin final feliz al circuito después de dos años y medio parado y con cuatro cirugÃas a cuestas, con el Argentina Open como excusa y un partido ante Federico Delbonis en el que generó una atmósfera única que sólo él puede lograr en el tenis argentino. El tandilense cayó 6-1 y 6-3 en la primera ronda del certamen, en una noche plagada de emociones, más allá del resultado.
La presencia del héroe de la Copa Davis, del fenómeno que le discutió la hegemonÃa a los gigantes de esta época, Federer, Nadal y Djokovic, comenzó a respirarse desde temprano en los alrededores del estadio, con muchÃsima gente yendo y viniendo, el tránsito vehicular complicado y la irrupción de los "trapitos" por primera vez en mucho tiempo.
El anuncio de su posible retiro, un momento que sus fanáticos veÃan venir pero que no dejó de sorprender, fue el detonante que motivó que se agotaran las entradas para el martes tres dÃas antes, algo que no se lograba desde la época de La Legión.
"Lo di todo. Tal vez hoy son esos dÃas que no querÃa que llegaran nunca, pero también que voy a recordar toda mi vida. TodavÃa no encontré un lugar donde sea más feliz que acá adentro", expresó Del Potro tras finalizar el partido.Â
El EMOTIVO gesto de Delpo, colgando la vincha sobre la red. â¤ï¸ðŸ¥ºðŸ‡¦ðŸ‡·
#TenisEnTyCSports
pic.twitter.com/COy1n1RNAq
— TyC Sports (@TyCSports)February 9, 2022
Sus presencias en el circuito cada vez más esporádicas aumentaron la ansiedad del público que además no lo disfrutaba en Buenos Aires desde 2006, cuando era un pibito de 17 años que prometÃa, lejos de las hazañas que lograrÃa después.
Por eso se acercaron a verlo desde Gabriela Sabatini hasta otros destacados del deporte como Sergio "Oveja" Hernández, el ex DT del seleccionado de básquetbol, con su pareja la ex Leona, Noel Barrionuevo. También desde el fútbol estuvieron Enzo Pérez y Hernán Crespo. La presencia "Xeneize" para un fanático de Boca como "Delpo" no faltó en el estadio porteño, con Sebastián Battaglia, a la cabeza junto a su ayudante de campo, Juan Kuproviesa. Tampoco faltó Rolando Schiavi, amigo personal del tandilense.
En su salida a la cancha tronó el "Delpo, Delpo" y también otro clásico: "Y pegue Delpo, pegue", seguido de una estruendosa ovación, posiblemente la última si cumple lo que anunció respecto que -después de RÃo de Janeiro- le dirá adiós al tenis.
Del Potro, el de la derecha temible y el corazón enorme, el último gran Ãdolo del tenis celeste y blanco, levantó varias veces sus brazos para saludar a los hinchas que agotaron todas las entradas, desde las generales a 1.500 hasta las preferenciales -VIP-, que superaban los 20 mil pesos cada una. Es que nadie se querÃa perder su regreso.
No faltó, cuando era claramente dominado por Delbonis, el pedido ocurrente de un fanático al tenista de Azul: "Fede ya nos diste la alegrÃa más grande de la historia, danos otra y perdé esta noche por favor", le imploró.
La "Torre de Tandil" lo logró, volvió a jugar al tenis y revolucionó el ATP porteño. Primero en un dÃa habitualmente tranquilo como un lunes, cuando convocó más gente durante la hora que le dedicó a entrenarse que la que habÃa en la cancha central, y luego con este martes inolvidable.
Suele decirse siempre que un deportista profesional muere dos veces, la primera cuando se retira, cuando le pone fin a su carrera, y Delpo está en esa etapa difÃcil en que una decisión que probablemente se acelere en las próximas semanas, a no ser que ocurra un milagro y encuentre solución a la lesión que lo persigue en la rótula derecha.
"Y DELPO NO SE VA, Y DELPO NO SE VA..."
#TenisEnTyCSports
.pic.twitter.com/pyC5w3eriA
— TyC Sports (@TyCSports)February 9, 2022
"Tomala vos, damela a mi, volvió la Torre de Tandil" fue la canción que más entonaron sus fanáticos cuando la derrota era irreversible, como sÃmbolo de una noche de reencuentro con el Ãdolo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.






