Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

9 de febrero de 2022

Histórica presentación de Racing de los planteles femenino y masculino

08-02-2022 | 14:50

Histórica presentación en Racing

VER VIDEO

Luana Florencia Muñoz, una de las referentes del plantel femenino y quien tiene una historia especial con la Academia ya que creció frente al Cilindro, fue la más emocionada. "Escucho a la gente y me emociono. ¿Cómo no te vas a enamorar de este club?", aseguró la fanática número 1 de Racing, que no pudo aguantar el llanto y le tuvo que ceder la palabra a su compañera Rocío Bueno.

"Para nosotras es una locura esto porque es algo que estamos viviendo por primera vez. La gente gritando y alentando. Es algo histórico para el fútbol femenino y para Racing. Verla tan emocionada a Luana me deja sin palabras: contagia su fanatismo y su amor por Racing", expresó Bueno, otra de las referentes.

Después de la entrada de los jugadores y las jugadoras a la cancha, frente a miles de hinchas, hubo una práctica conjunta de fútbol en espacios reducidos entre los dos planteles profesionales con bromas y momentos divertidos.


Luego se realizó la presentación formal de las caras nuevas de ambos equipos, en forma alternada. Gabriel Hauche, uno de los que vuelve a Racing y quien integró el plantel campeón del torneo Transición 2014, fue el más ovacionado por los hinchas presentes.

Gabriel Hauche regresa a la "Academia" y fue uno de los requeridos por los hinchas.Foto: Victoria Gesualdi

"Estoy muy contento de volver a Racing. Seguramente va a ser un año muy lindo. Solo me quedan palabras de agradecimiento", afirmó el delantero.

Además de Hauche, los refuerzos del masculino son Facundo Mura, Emiliano Insua, Jonatan Gómez, Gonzalo Piovi y Edwin Cardona.

En el plantel femenino se incorporaron Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno, Julieta Blanco y Florencia Salazar. En tanto que las juveniles Laura Rivarola, Pía Fernández y Dolores Maregatti subieron al plantel profesional.

El colombiano Edwin Cardona, exBoca, cerró la presentación con un deseo: "Ojalá podamos levantar una Copa". El equipo de Gago tiene por delante la Copa de la Liga Profesional, la Sudamericana y la Copa Argentina en esta temporada.

"Estoy agradecido a Racing por recibirme así de bien junto a mi familia. Estoy en un lindo grupo y Dios quiera que podamos levantar la Copa para darle una alegría a todos ustedes. Me siento muy feliz, esperando que empiece el torneo, que sea domingo para empezar a vivir todo esto de la mejor manera. Muchas gracias", declaró Cardona, último refuerzo de la presentación. Luego se sacó selfies con los demás jugadores recién incorporados y los dirigentes, el presidente Víctor Blanco y su hija Bárbara, miembro de la Comisión Directiva del club.

El plantel femenino de la "Academia" y sus nuevas jugadoras formaron parte de la fiesta de Racing ante sus hinchas. Foto: Victoria Gesualdi

El equipo masculino debutará este domingo desde las 17 frente a Gimnasia de La Plata, como local, en la Copa de la Liga. El torneo femenino de la AFA comenzará el próximo 26 de febrero.

Los jugadores y las jugadoras tiraron pelotas firmadas a las tribunas para completar una gran mañana de fiesta "académica".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • fútbol femenino

  • Palmeiras

COMPARTIR:

Comentarios