26 de septiembre de 2025
Crece el misterio por el femicidio de Leonela Giménez en Chaco tras el resultado de unas pericias clave
La joven fue encontrada muerta de un disparo al costado de la Ruta Nacional N° 95 en julio de este año. Hay dos detenidos por el femicidio
Al ser consultado por la negativa de E. G. a declarar, su abogado explicó que se trataba de una mera estrategia legal. “No es conveniente declarar en una investigación que es provisoria”, ahondó, para luego remarcar que “lo importante se producirá en la audiencia preparatoria de juicio, que será con jurado popular”.
A principio de este mes, la causa ya había experimentado un giro relevante tras la decisión de la jueza Rosana Glibota de anular la imputación original contra C. R. A. y los actos procesales derivados. No obstante, eso no evitó que el acusado continuará detenido, mientras que el fiscal Gustavo Valero reformula los cargos.
Esta medida respondió a la solicitud de la defensa, que argumentó la ausencia de pruebas que vinculen a su cliente con la planificación o conocimiento previo del crimen. Tanto C. R. A, como E. G., fueron identificados por tratarse de un comerciante y un vendedor de autos, quienes habrían sido vistos con la víctima en un Audi A4 gris.Después de que surgiera este dato, las autoridades los detuvieron pocos días después en la intersección de Avenida 1 y calle 0, en el barrio Belgrano de la capital provincial. Desde ese entonces, el fiscal los imputó por homicidio doblemente agravado en contexto de violencia de género, es decir, por femicidio.La reconstrucción de los hechos se apoyó en registros de cámaras de seguridad y en la labor de la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y el Departamento de Estrategias Técnicas Investigativas. Estas unidades determinaron que Giménez viajaba con los dos imputados la noche anterior al hallazgo del cuerpo.
El cuerpo de Leonela fue hallado a la vera de la Ruta Nacional N° 95, con un disparo en el pecho. Horas después, su teléfono móvil apareció en un canal de desagüe cercano, frente al Zoológico de Sáenz Peña, y fue sometido a peritaje judicial.
Frente a esto, el fiscal Valero reiteró que los dos hombres “estuvieron en el lugar del hecho, realizaron los actos endilgados y las pruebas pendientes de producción van a determinar” el grado de participación que habría tenido cada uno en el hecho.